Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Viernes, 14 de octubre 2016, 12:26
El Ayuntamiento de Granada ha prohibido el uso de animales en las atracciones de las ferias y eventos similares y penalizará su utilización para garantizar la convivencia ciudadana y la tenencia de animales.
El Consistorio cumple así con la moción aprobada por unanimidad el pasado mes de septiembre e ilegaliza el empleo de animales en atracciones de ferias, fiestas u otros eventos, especialmente durante el Corpus Christi.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la prohibición de la utilización de animales en carruseles, como ponis, con el objetivo de fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y la tenencia de animales y su bienestar.
El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha anunciado que la medida responde al compromiso por garantizar la "protección de los animales" para lo que se ha realizado una interpretación sistemática del actual marco normativo local.
Fernández Madrid ha explicado que la medida se produce después de que el Ayuntamiento de Granada recibiese tras el pasado Corpus denuncias y alrededor de un millar de firmas de adhesión a un manifiesto en contra del uso de animales para estos fines.
A su vez, se ha mostrado convencido de que con la prohibición del uso de ponis en las ferias se ha avanzado un paso más para establecer un marco legal que permita regular el desarrollo de estas actividades lúdicas en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.