![El PP quiere parar el traslado del Hospital Maternal](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201610/21/media/cortadas/pp-materno_xoptimizadax-kwyD-U203715196655tQC-575x323@Ideal.jpg)
![El PP quiere parar el traslado del Hospital Maternal](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201610/21/media/cortadas/pp-materno_xoptimizadax-kwyD-U203715196655tQC-575x323@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Viernes, 21 de octubre 2016, 12:40
El PP ha lamentado la "decadencia" sanitaria provocada por la Junta, ha vuelto a pedir la paralización de la fusión hospitalaria y ha exigido al consejero de Salud, Aquilino Alonso, que frene el traslado del Materno de Granada al antiguo edificio de Traumatología porque incumple la legislación.
Los parlamentarios andaluces Catalina García, portavoz de Sanidad del PP andaluz, y Vicente Valero, han criticado en Granada que la Junta no se haya movido "ni un centímetro" tras la manifestación en la que miles de personas solicitaron la paralización de la fusión hospitalaria de Granada.
Valero ha lamentado la "mayor decadencia de la historia" en atención sanitaria, el colapso, el caos en los servicios de urgencias y precariedad a la que la Junta somete a los facultativos, "con contratos mensuales o basura" que provocan su desmotivación y largas listas de espera.
El parlamentario ha reiterado la petición del PP de frenar la nueva organización hospitalaria de Granada, "conejillos de indias" para la Junta, y ha recalcado que el mismo modelo se ha paralizado judicialmente en provincias como Sevilla o Huelva.
García ha centrado las críticas en el próximo traslado de las instalaciones del Materno al antiguo hospital de Traumatología, que se está remozando actualmente, y ha recalcado que el cambio incumple la legislación que marca que un hospital materno no puede ubicarse a más de 800 metros de uno de atención general.
El PP ha anunciado además que presentará una iniciativa parlamentaria para que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, explique las medidas que tomará la Junta ante la protesta social y para exigir que se recuperen dos hospitales con toda su cartera de servicios.
La portavoz de Sanidad del PP andaluz ha considerado que la Junta provoca "situaciones de indignidad" en su atención sanitaria y le ha afeado que no respete ni a los granadinos que se manifestaron el pasado domingo ni a los profesionales sanitarios que se oponen a un recorte de "especialidades, personal y medios".
Ha pedido además que sean los profesiones sanitarios los que decidan qué pasos dar y ha adelantado que el PP no se moverá de su postura, la de exigir dos hospitales completos.
"Queremos que Susana Díaz corrija y paralice la fusión", ha resumido García, que ha pedido a Alonso que dé un primer paso y anuncie la paralización del traslado del hospital Materno al antiguo Trauma.
Los parlamentarios del PP han criticado además que el comité de expertos ideado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para analizar el nuevo modelo hospitalario de Granada lo formen fundamentalmente personas con el "carné del PSOE" y han dicho que aceptarán la invitación para sumarse cuando se convoque también a las plataformas de profesionales sanitarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.