Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Viernes, 28 de octubre 2016, 11:09
Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 1,3 millones de euros el suministro de desvíos ferroviarios para la estación de Granada, un contrato con un plazo de cuatro meses de ejecución que incluye la comprobación de tres desvíos para que los trenes circulen hasta a 200 kilómetros por hora.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado en un comunicado de la adjudicación a la empresa Duro Felguera Rail del contrato, valorado en 1,3 millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.
El contrato incluye el suministro y transporte de desvíos ferroviarios de ancho mixto de punta móvil destinados a la construcción de la estación de Granada en el marco de la línea del AVE entre Antequera (Málaga) y la capital granadina.
Los trabajos incluyen la fabricación, premontaje y comprobación en taller de tres desvíos ferroviarios de ancho mixto, aptos para que los trenes circulen a hasta 200 kilómetros por hora por vía directa y a 60 kilómetros por vía desviada.
El contrato abarca además el transporte a la traza de la línea, base de montaje o lugar designado a este efecto, así como la asistencia durante las fases de traslado y montaje definitivo a lo largo de la traza y premontaje completo.
El aparato de vía es capaz de permitir la circulación por ancho estándar, en vía directa y vía desviada, y por ancho convencional, en vía directa y vía desviada.
Los desvíos ferroviarios incluidos en el contrato serán interoperables para cumplir con los requisitos en las distintas fases de diseño, construcción, puesta en servicio y explotación.
Adif ha apuntado que la actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.