Edición

Borrar
"Conseguiremos tener puntos de encuentro"

"Conseguiremos tener puntos de encuentro"

La nueva gerente del complejo hospitalario, Pilar Espejo, se estrena en el cargo en una reunión con las juntas de personal de los hospitales

Antonio Sánchez

Miércoles, 8 de febrero 2017, 10:55

La nueva gerente del complejo hospitalario de Granada, Pilar Espejo, ha asegurado este miércoles que llega al cargo con un "optimismo realista" y confiada en que si tanto los sindicatos presentes en las juntas de personas como la dirección de los hospitales "tenemos el mismo fin, que es cuidar de la salud de las personas, conseguiremos tener puntos de encuentro y cumplir con nuestra misión".

Pilar Espejo, que se estrena en el puesto en una reunión con las juntas de personal de los hospitales, ha explicado que el objetivo de este encuentro que ha arrancado poco antes de las diez de la mañana es "informar a todos los sindicatos de la reunión que hubo ayer, del pacto que se firmó y de cómo vamos a continuar trabajando para realizar nuestra función: cuidar de la salud de las personas de Granada". En el encuentro, junto a Espejo, se encuentra el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, y la directora de profesionales del SAS, Celia Gómez.

A juicio de la nueva gerente "todas las reuniones son importantes y tienen un fin y una función. Se comenzó a trabajar hace mucho tiempo y nosotros continuamos con esta tarea, sabiendo que hay que contar con la flexibilidad y la cintura que hace falta tener cuando se está negociando".

Espejo ha defendido el acuerdo firmado este martes por Mariano Marín y la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, en el que se acordó con plataformas de profesionales y ciudadanos seis puntos que definirán el nuevo mapa sanitario: "Tenemos que ser respetuosos con este acuerdo. Es fundamental para la credibilidad y el compromiso que la Junta de Andalucía adquirió con los ciudadanos. Tenemos que sentarnos a trabajar y plasmar la participación de la ciudadanía y de todos los colectivos implicados. Esa es nuestra misión".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal "Conseguiremos tener puntos de encuentro"