

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER MORALES
Martes, 8 de marzo 2016, 13:01
El acceso a la calle Cárcel Alta por Plaza Nueva está prohibido desde este martes. Los operarios, con ayuda de la Policía Local, han procedido pasadas las diez de la mañana a retirar las señales que impedían el paso de los vehículos a San Juan de los Reyes desde la cuesta del Chapiz, invirtiendo así el sentido de circulación de ambas calles.
De este modo, el Ayuntamiento ha cumplido con las peticiones formuladas por varias asociaciones de vecinos en el Observatorio de la Movilidad. Albaicín, Bajo Albaicín y Sacromonte Valparaiso solicitaron un cambio que, de acuerdo con el Área de Movilidad, mejorará "la comunicación del Albaicín con el centro de la ciudad".
La recuperación del sentido original de este eje se ha postergado hasta las diez con el fin de evitar problemas por la intensidad del tráfico de entrada a los centros educativos. Al margen de la afluencia de vehículos en esta conexión que ejerce como 'auxiliar' de Carrera del Darro, a la que solo pueden acceder el transporte público y los vehículos autorizados, uno de los inconvenientes de San Juan de los Reyes es su estrechez. La entrada a la misma está vetada para automóviles con más de 180 centímetros de ancho.
En las primeras horas de la mañana han sido varios los 'encontronazos' a causa del cambio de sentido. Los carteles colocados por el Ayuntamiento en las cocheras advertían de la variación, pero no de la hora prevista para ella. Algunos conductores se han internado en San Juan de los Reyes por la nueva entrada al tiempo otros circulaban en el sentido permitido hasta que la Policía Local ha cortado la intersección con Plaza Nueva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.