Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Lunes, 21 de mayo 2018, 10:14
Los meteorólogos avisan de que el ambiente para la jornada de este lunes 21 de mayo será de inestabilidad generalizada en todo el país. De hecho, una veintena de provincias -entre las que se encuentra Granada- estará en alerta por riesgo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la jornada, habrá nubosidad de evolución diurna y, de forma dispersa, chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en numerosas localidades del interior peninsular con posibilidad de que sean puntualmente fuertes y con granizo.
Estos serán más probables en sierras del sur peninsular, área del golfo de Vizcaya, Navarra y Aragón, sin descartar el sistema Ibérico. En Baleares también se esperan chubascos con tormentas ocasionales, mientras que en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte y tiempo estable en general.
En este sentido, Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en aviso por riesgo de lluvias y tormentas. Este último fenómeno pondrá en alerta a Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Soria, Burgos, Cáceres, Badajoz y La Rioja.
Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso durante el día en el oeste de Galicia, y subirán en el área cantábrica y valle del Ebro.
Los vientos este lunes serán de componente norte o flojos variables en Canarias; del nordeste en el litoral norte gallego; y del Levante tendiendo a variable flojo en el Estrecho. Además, habrá predominio de vientos flojos variables o de componente sur en el resto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.