Edición

Borrar
Flor Almón y Antonio Escámez comparten risas en la puerta de la sede del PSOE, con la del PA al fondo.
«El PA quiere lo mismo que nosotros: hacer Motril con los motrileños»

«El PA quiere lo mismo que nosotros: hacer Motril con los motrileños»

El PSOE considera «factibles» las peticiones del PA, entre las que está «seguro» la presidencia o vicepresidencia de la Mancomunidad

LAURA UBAGO

Miércoles, 10 de junio 2015, 00:25

Por las palabras de Antonio Escámez es casi imposible intuir con quién pactará el PA de Motril. Si con el PP le fue bien la reunión, con el PSOE también le fue ayer bien, así que será hoy -por fin- sobre las nueve de la noche cuando se conozca si sus socios serán populares o socialistas. Con Flor Almón, candidata del PSOE motrileño, le fue estupendamente. Se echaron unas risas en la puerta de la sede del PSOE, que está a unos metros de la del PA. Lo que estuvo a punto de poner en jaque el posible pacto con los socialistas fue una reunión solicitada por los andalucistas con la secretaria provincial del Partido Socialista -Teresa Jiménez- que no llegaba. «Se ve que tenía la agenda muy liada y después de insistir ha decidido sentarse con nosotros cuando ya pensaba yo que tenía otros 'amigos'», dijo Escámez.

El encuentro tuvo lugar anoche y en él se iban a hablar de otras alcaldías como la de Caniles e incluso la de Almuñécar, y el portavoz del PA motrileño iba a exponer que parte del pacto con el PSOE de Motril consiste en acuerdos con la Diputación, con la Junta de Andalucía, «que tiene muchas cosas pendientes con Motril», y que pasa también por que la presidencia o la vicepresidencia de la Mancomunidad sean para el Partido Andalucista. Escámez manifestó que en temas locales el entendimiento con Flor Almón ha sido total. «Luisa me dijo que pedía muchísimo y Flor está encantada. No ha puesto reparo y la veo con mucha ilusión», dijo refiriéndose a la candidata socialista, y volvió a reiterar que nunca pedirá -a ninguna de las dos- la «magnificencia» de ser alcalde.

Por su parte, Flor Almón, dijo que la reunión con Escámez había ido «muy bien» y que ve sus peticiones «factibles y realizables». «Tengo un buen pálpito aunque falta cerrar un par de flecos», indicó la candidata socialista.

Un «buen gobierno»

Almón explicó que los programas de PSOE y PA «son muy parecidos» y que ambos buscan «la transparencia y la participación: hacer Motril con los motrileños». La candidata socialista cree que con «un poquito de voluntad» se podrá sacar el pacto adelante y formar «un buen gobierno» para la ciudad.

Tras otro encuentro rápido hoy con PP y PSOE, los andalucistas se 'encerrarán' a reflexionar. Antonio Escámez indicó que preguntará a su asamblea, pero que «la decisión no será vinculante». Además aclaró que tendrá muy en cuenta, y será lo que tenga más peso, la decisión de los concejales que formarán gobierno junto a él. Sobre las nueve de la noche dirá a los partidos su decisión y la comunicará a los medios para que la conozcan los motrileños.

Hoy, por fin, Motril conocerá quién será su alcaldesa durante los próximos cuatro años: si repite Luisa García Chamorro o si se estrena en el cargo Flor Almón. Habrá que escuchar a Antonio Escámez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «El PA quiere lo mismo que nosotros: hacer Motril con los motrileños»