

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Rodríguez
Jueves, 10 de septiembre 2015, 00:46
Más de un centenar de personas asistieron ayer a la Biblioteca de Andalucía con motivo de la lectura poética en recuerdo de Aylan, el niño sirio fallecido la semana pasada cuando trataba de ganar la orilla europea del Mediterráneo junto a su familia. El acto, promovido por Antonio Praena y en el que se dieron cita más de una veintena de poetas, puso voz «a ese grito sordo que recorre Europa clamando justicia con los refugiados».
Escritores como Rafael Guillén, Ángeles Mora o Juan de Loxa leyeron poemas con la intención, en palabras de éste último, de «hacer ver a los poderosos que somos muchos más que dos». Precisamente Loxa agradeció «que se nos haya convocado a los poetas» y aseguró que «por esta causa tremendamente dolorosa, vamos a tomar conciencia de que tenemos que ser 'versos' comunicantes». Por su parte, Miguel Ángel Arcas, otro de los autores participantes, expresó su «solidaridad con los refugiados» y reclamó que las medidas que Europa está poniendo en marcha en los últimos días «sean de verdad humanitarias y efectivas, no electoralistas».
Tras una hora de poesía, los poetas granadinos se despidieron recordando a Aylan y reiterando que «la palabra no es auténtica ni legítima si no está al servicio de las personas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.