Edición

Borrar

El Festival dedicará un curso de gestión cultural al diseño de proyectos

Entre el profesorado invitado destacan Paolo Pinamonti, director artístico del Teatro San Carlo de Nápoles, quien inaugurará el Taller con una ponencia sobre "Instituciones, gestión y proyectos culturales"

efe

Jueves, 26 de enero 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, dentro de los Cursos Manuel de Falla, celebrará del 10 al 12 de marzo la quinta edición del de gestión cultural, dedicado este año al diseño de proyectos en todas sus fases y elementos de desarrollo, y cuyo plazo de matrícula ya está abierto.

Esta formación está dirigida a profesionales en ejercicio en el ámbito de la gestión cultural y musical, como programadores, directores de festivales, coordinadores de ciclos culturales, técnicos culturales, representantes artísticos, técnicos de cultura de administraciones públicas, productores o profesores de música de enseñanza primaria y secundaria, entre otros.

Con una duración de 30 horas y 30 plazas convocadas, el curso se plantea este año como un taller en el que destacados profesionales del sector cultural analizarán todas las fases y elementos de un proyecto cultural, como organización, presupuesto, redes internacionales, marketing y difusión.

Los alumnos harán una propuesta que será corregida durante las sesiones del taller y será una gran oportunidad para que profesorado y alumnos compartan información y conocimiento a través de la celebración de los distintos talleres y clases prácticas.

Entre el profesorado invitado destacan Paolo Pinamonti, director artístico del Teatro San Carlo de Nápoles, quien inaugurará el Taller con una ponencia sobre "Instituciones, gestión y proyectos culturales".

A continuación, se celebrarán los talleres de Begoña Arreche, de la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre "Claves para el éxito de un proyecto cultural"; de Jordi Tresserras, de LAB-PATC Laboratorio de Patrimonio y Turismo Cultural-Universidad de Barcelona, sobre "Cómo organizar un proyecto de cooperación cultural internacional"; y de Sara Rubio, de la empresa de comunicación Poliédricom, sobre "Marketing digital y estrategias de comunicación", entre otros.

Los Cursos Manuel de Falla, que este año alcanzan su 48 edición, ofrecen enseñanzas de alto nivel y contribuyen a actualizar los estudios y ámbitos profesionales de la música y la danza.

Contribuyen además a intensificar la presencia del Festival de Granada durante todo el año y conmemoran los hechos más significativos que se producen en la música española e internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios