Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Nacional de Granada ha asestado un importante golpe al tráfico de heroína en la capital con la incautación de tres kilos de heroína que iban escondidos en un vehículo interceptado en el distrito Norte de la ciudad hace algo más de ... dos semanas, según fuentes judiciales. Se trata del mayor alijo de heroína registrado en Granada en los últimos catorce años, teniendo en cuenta que hubo otro de 3,2 kilos en el año 2004 descubierto en un control de tráfico de la Guardia Civil en N-323 a la altura de Rules.
La droga alijada por los agentes de la Policía Nacional de Granada tiene un valor económico en el mercado negro de casi cien mil euros, 32.000 euros por kilo. Aunque lo importante, independientemente del valor económico, es la cantidad hallada que viene a constatar que la heroína está registrando un ligero repunte en Granada, aunque nada que ver con la presencia de esta sustancia en las calles de la ciudad en las década de los ochenta y primera mitad de los noventa. De hecho, cabe recordar que uno de los mayores alijos de esta droga en España fue alijado en La Herradura en el año 1989 cuando la Policía Nacional de Málaga descubrió 109,2 kilos de heroína.
La operación policial desarrollada en la capital granadina acabó con dos detenidos de origen marroquí, aunque no se descartan nuevas detenciones ya que el operativo policial sigue abierto. Las incautaciones de esta droga en la provincia granadina son mínimas año tras año y se limitan a unos pocos gramos, salvo en raras excepciones como la citada de 1989 en la Herradura efectuada por la Policía Nacional, o la operación de la Guardia Civil de 2001, la bautizada como 'Pelón', en la que se incautaron 18 kilos de heroína, o la citada anteriormente en 2004 donde se incautaron de 3,2 kilos de este polvo marrón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.