

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MIRIAM OCHOA
Sábado, 18 de febrero 2006, 01:00
Los dos equipos de la Universidad de Granada implicados en la Superliga de voleibol atienden hoy sus compromisos en las Islas Canarias y en ambos casos con gran tranquilidad y pensando más en el futuro más cercano. El conjunto masculino se enfrenta a una de las revelaciones de la temporada, el Jusan Las Palmas, que ocupa en estos momentos la cuarta plaza de la clasificación de la Liga masculina y que piensa más en la Copa del Rey del próximo fin de semana que en otra cosa. El equipo femenino, por su parte, se las tiene que ver con el Marichal Tenerife, un partido sin transcendencia para las jugadoras granadinas que tienen la cabeza puesta ya en el partido de la próxima jornada ante el Inversa, en el que sí que se jugarán parte de sus opciones para mantener la categoría.
El Universidad masculino llega a esta jornada antesala de la Copa del Rey con la intención de dar guerra a los insulares del Jusan Las Palmas, que en el encuentro de la primera vuelta ya se impusieron a los granadinos en Fuentenueva por 1-3. El choque, que dará comienzo a las 18.00 horas en el Centro Insular de Deportes, es idóneo para que los jugadores que dirige Juan Diego García consigan algo positivo ya que los canarios pueden reservar fuerzas para estar a pleno rendimiento en el torneo copero que ocupará todo el fin de semana en Almería.
Los universitarios, que acuden con la totalidad de efectivos a esta nueva cita, tendrán así dos semanas para preparar el siguiente compromiso que sí será vital ya que se medirán en Fuentenueva, el día 4 de marzo, al Guadalajara, uno de los implicados en el grupo que aspira a entrar en el grupo de los ocho mejores que se disputarán el título de Liga.
Femenino
El equipo femenino, por su parte, recupera el tono de la competición después del parón provocado por la celebración de la Copa de la Reina y no lo hace ante un equipo asequible, todo lo contrario ya que se mide al Marichal, que lidera la clasificación junto al Hotel Cantur.
La entrenadora granadina, Elena Hernández, es consciente de la dificultad del encuentro, pero considera que «nos servirá para preparar el siguiente partido, en el que sí que nos jugamos mucho». Las dos semanas de parón liguero han servido a Hernández para recuperar a todas las jugadoras que tenían problemas físicos: «Ahora mismo tenemos a todas las centrales en buen estado y Havas parece que ha superado los problemas que tenía».
A pesar de la dificultad que implica medirse a un 'superequipo' como el Marichal, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón Santiago Martín, la entrenadora granadina afirma que «vamos a tratar de sumar todos los puntos que podamos ya que pueden servir para después».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.