Edición

Borrar
El CD Universidad pierde frente al Edenca y baja a Primera División
El CD Universidad pierde frente al Edenca y baja a Primera División
MAS DEPORTE

El CD Universidad pierde frente al Edenca y baja a Primera División

El cuadro visitante no se jugaba nada en el duelo, pero actuó muy motivado La formación granadina marró cuatro penaltis y padeció un pésimo arbitraje

MIRIAM OCHOA

Domingo, 9 de abril 2006, 02:00

El Universidad de Granada ya es equipo de Primera División. No ha tenido que esperar a lo que hiciera el Lacera Naranco para perder la categoría ya que volvió a sumar caer en casa, en esta ocasión ante el Edenca Ciudad Encantada de Cuenca, una escuadra que no se jugaba nada en el choque, aunque sí que llegaba hasta Granada muy motivada por otros condicionantes.

En la derrota de ayer confluyeron un buen número de circunstancias: Un equipo no se puede permitir el lujo de estar 18 minutos con un jugador excluido; no debe errar cuatro penaltis; y, por otro lado, los colegiados, en especial la señorita Beatriz Guisado, no se deben cebar en el árbol caído y pitar tan parcialmente como lo hicieron ayer (o desconocer cómo se debe aplicar el reglamento de forma imparcial), aunque el equipo ya esté descendido.

Los primeros minutos mostraron a un Universidad desconocido. La defensa funcionaba y frenaba a una primera línea visitante de gran envergadura. Chirosa, paraba; y el ataque tenía una efectividad desconocida en esta temporada. Con 7-3 a los 11 minutos, el técnico visitante, Nino Antúnez, detenía el partido y el acierto de los locales, ya que a partir de ese momento, se inicia la caída en picado de los universitarios, que comenzaron a hacer lo de siempre, perder balones, precipitarse en ataque y a dejar huecos en defensa. El Edenca, sin hacer nada del otro mundo, igualaba a 7 a los 20 minutos, con un Álamo muy acertado en el lanzamiento. Los granadinos se introdujeron en un laberinto del que no pudieron salir. Quisieron corregir los errores que cometían sobre la marcha y todo fue a peor. Chirosa ya no paraba y el resto no marcaba. Los conquenses agarraban una renta de dos goles a falta de un minuto para el final del primer periodo, cuando jugaban con dos hombres menos (10-12).

Descanso

Tras el descanso, al que se llegó con un 11-13, la situación cambió poco, casi que empeoró para los locales. El conjunto de Cuenca lograba su máxima renta del partido a los tres minutos (11-15), aunque los universitarios aún no se daban por vencidos, algo que nunca han hecho a lo largo de toda la temporada, aunque las cosas no fueran bien.

Esta lucha, con una defensa 5-1 que causó algunos problemas más al ataque visitante, permitió a los locales igualar el partido a 16 (m. 11). Se avecinaba otro final como los de siempre, con todo a decidir en el último minuto, pero los árbitros, en especial la señorita Guisado, despejaron rápido la incógnita y, como alumnos aventajados, concedieron más ventajas a los del Edenca que a los universitarios. A dos minutos del final y con empate a 22, excluyeron a un jugador del Universidad por las protestas dirigidas hacia ellos desde el banquillo, y con 23-23 dejaron de señalar un penalti claro para los universitarios y sí que señalizaron otro inexistente a favor de los visitantes, con lo que finalizaría ya el partido.

Con el equipo ya en Primera, ahora toca esperar a lo que pueda suceder la próxima temporada, aunque las malas lenguas aseguran que la plaza del equipo granadino partirá hacia Puente Genil, localidad en la que tiene fijado a su filial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El CD Universidad pierde frente al Edenca y baja a Primera División