Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. J. PÉREZ
Miércoles, 17 de mayo 2006, 02:00
Dos vinos de la bodega Pago de Almaraes, situada en Benalúa, han conseguido ser distinguidos en el Challenge Internacional du Vin, un prestigioso concurso que se celebra en Burdeos y cuya primera vocación es la de dar a conocer los vinos del mundo de calidad. Los vinos que han conseguido el reconocimiento son el Mencal 2005 (blanco seco) y el Almaraes 2004 (tinto-roble).
Las dos medallas son las primeras a nivel internacional que consigue la comarca vitivinícola del Norte de Granada que lleva desde 1995 elaborando vinos tintos. La medalla de plata y bronce se han concedido a vinos que representan, asegura la enóloga y directora técnica de la bodega, Mercedes Falcón, el comienzo de su andadura empresarial y por tanto un fuerte espaldarazo al trabajo iniciado hace unos años. Los vinos premiados se han elaborado a partir de uva obtenida de viñedos situados a gran altura.
Para la empresa este reconocimiento no lo es sólo para sus vinos sino un logro para todos los vinos de la comarca vitivinícola del Norte de Granada, que por primera vez consiguen un premio internacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.