Edición

Borrar
Empate insuficiente (1-1)
Empate insuficiente (1-1)
FÚTBOL PROVINCIAL

Empate insuficiente (1-1)

El CD Baza realiza un mal partido y se complica la vida al igualar a uno con el Amurrio en el estadio Constantino Navarro

JOSÉ UTRERA

Lunes, 5 de junio 2006, 02:00

El Baza se ha complicado mucho la primera eliminatoria por la permanencia en Segunda B al no sentenciar el partido y además dejarse empatar por el Amurrio.

El conjunto local comenzó muy bien el partido sobre todo cuando en el minuto 12 un centro sobre el área visitante es cabeceado en primera instancia por Fernando Porto y en segunda por Aldo Adorno para marcar el gol que abría las esperanzas rojiblancas para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria en el primer partido. Pero a pesar del gol, el guión no cambió y el juego de los locales se fue haciendo cada vez más previsibles y plano, para más comodidad defensiva del Amurrio. El equipo vasco no parecía llevar peligro a las inmediaciones de Félix Campo, salvo en un contragolpe que finalmente fue desbaratado por Mario Carrizosa. Aunque poco después el portero local se vio obligado a realizar una felina intervención para rechazar un fuerte disparo de su ex compañero Víctor Sánchez, muy activo toda la tarde.

El marcador no se altero más durante la primera parte. Se inicio el segundo acto con un Baza en busca del segundo gol que le permitiera una mayor tranquilidad en el partido y de cara a la vuelta en Amurrio. Fernando Porto fue el primero en disponer de una ocasión en el minuto 52 y otra segunda en el 63. Mas tarde fueron Pepe Díaz y Juanlu. Pero el juego del equipo bastetano se fue haciendo cada vez más plano y previsible, anodino y sin transición entre la defensa y los jugadores de ataque. Campos había dispuesto cuatro atacantes bien definidos.

El tanto del empate

En la misma medida que el juego del CD Baza, por llamarlo de alguna manera, decaía, el Amurrio comenzó a ver posibilidades de alcanzar el empate. Primero lo intento Víctor Sánchez, poco después el recién incorporado Álvaro Bravo, puso a prueba los reflejos de Félix Campo, de nuevo Víctor Sánchez y finalmente Salaun logra la igualada al rematar un servicio de Víctor Sánchez. El ex jugador del Baza fue despedido con aplausos por la grada cuando fue sustituido.

En los minutos finales otra vez el Baza lo volvió a intentar como en tantas otras tardes pero el esfuerzo fue inútil y menos mal que Félix Campo, el mejor del partido, volvió a realizar una doble intervención evitando milagrosamente un segundo gol del Amurrio que hubiera sido definitivo en la eliminatoria.

Con este empate, el Baza tiene la eliminatoria muy cuesta arriba porque tendrá que marcar al menos un gol y no encajar ninguno si quiere superarla y quedarse en la categoría una temporada más.

El Amurrio llegó con la intención de sacar un buen resultado que le permitiera poder rematar la faena en su feudo el próximo domingo y sin duda alguna lo consiguió, incluso una victoria mínima la hubieran dado por buena. El pésimo partido del conjunto que dirige José Miguel Campos le obliga una vez más a tener que intentar la heróica en tierras alavesas, lejos de su afición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Empate insuficiente (1-1)