Edición

Borrar
MISS MUNDO. La checa Tatana Kucharova. / REUTERS
Una checa de 18 años, Miss Mundo'2006
VIVIR

Una checa de 18 años, Miss Mundo'2006

EFE

Domingo, 1 de octubre 2006, 04:58

La checa Tatana Kucharova, una belleza rubia de 18 años, fue coronada ayer Miss Mundo'2006, en la ceremonia celebrada en la Sala Kongresowa, el Palacio de Congresos de Varsovia. Dos morenas, la rumana Ioana Valentina Boitor y la australiana Sabrina Houssami, fueron elegidas como primera y segunda dama de honor, respectivamente, entre el total de 104 candidatas que aspiraban a verse convertidas en reinas de la belleza.

La nueva Miss Mundo, de 1,77 metros de altura y estudiante, releva en el trono y uso de la preciada corona a la islandesa Unnur Birna Vilhjalmsdottir, reina de la belleza en 2005. Kucharova practica el tenis, el voleibol y la equitación y, según su propia presentación, su máxima es mantener siempre el optimismo, lo que en esta ocasión parece que estaba justificado.

Por regiones, la brasileña Jane Borges se llevó el título de Miss Mundo-Américas; la jamaicana Sara Lawrence el correspondiente al Caribe; y la angoleña Stiviandra Oliveira, el de África, mientras que las tres máximas premiadas se llevaron asimismo las bandas de Miss Europa del Norte, Miss Europa del Sur y Miss Asia-Pacífico.

La escultural venezolana Federica Guzmán, de 24 años y una de las favoritas en la competición, se ganó el título de Miss en Traje de Baño, decidido en un pase anterior a la gala, mientras que la canadiense Malgosia Majewska, de 24 años, el de Miss Deportista.

Asimismo, la irlandesa Catherine Jean Milligan, de 19 años, obtuvo el premio al talento artístico, por sus dotes como cantante, y la ghanesa Lamisi Mbillah, de la misma edad, el de Miss Púrpura. La gala de la Kongresowa fue presentada por la moderadora de la televisión china Angela Chow, la polaca Grayzna Torbicka y el británico Tim Vicent, y contó con las actuaciones de Robin Gibb, el grupo irlandés Westlife y el cuarteto de ópera pop Amici.

Gibb, prácticamente sin voz, fue asimismo el encargado de cantar la pieza, con las 104 misses más o menos emocionadas, llorosas, relajadas o algo disgustadas, incluso, sobre el escenario, bailando o abrazándose entre sí. En sus dos horas de duración, las bellezas desfilaron y bailaron en variadas vestimentas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una checa de 18 años, Miss Mundo'2006