Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. C. R.
Miércoles, 18 de octubre 2006, 04:55
El PP pedirá a la Unión Europea que investigue dónde han ido los fondos destinados a inversiones en el Parque de Castril, después de que el empresario Rafael Aibar denunciará que se han perdido 9 millones de euros. La diputada popular en el Parlamento andaluz, Carolina González Vigo, también advirtió de que, al igual que sucediera con la finca de Aibar -tras un litigio de una década-, próximamente puede perderse la titularidad de otras 5.384 hectáreas de ese espacio.
La parlamentaria del PP, que pedirá responsabilidades políticas si se demuestra que a esos fondos europeos no se les dio el uso para el que fueron concedidos, acusó a la consejera de Medio Ambiente de «mentir» durante una comparecencia que se produjo en febrero. Hoy volverá a repetirse la comparecencia en el Parlamento andaluz, a instancias del PP.
Según dijo González Vigo, Fuensanta Coves mintió al asegurar que la Junta interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia, según el PP firme, que otorgaba la titularidad de una finca a su propietario. González Vigo, que dijo que en ese litigio se perdieron 1.824 hectáreas de titularidad pública, preguntó a la Junta qué acciones emprenderá ante un segundo litigio que se avecina sobre otras dos fincas del parque que suman 5.384 hectáreas de monte público.
La parlamentaria consideró que la consejera tiene hoy «la oportunidad del siglo» para aclarar la situación medioambiental y jurídica sobre la titularidad de las fincas pertenecientes al parque, las inversiones realizadas y la situación de las infraestructuras ejecutadas en ese espacio natural. Sobre la dimisión del delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, González Vigo no reincidió, porque ya es un tema de «dignidad personal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.