Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. E. GÓMEZ
Jueves, 9 de noviembre 2006, 10:17
No parece haber solución a corto plazo en la huelga de autobuses urbanos. Los sindicatos CC OO y CSIF, acordaron ayer ampliar las jornadas de paros parciales hasta el 15 de diciembre en días alternos y de seis a nueve de la mañana, una decisión que hoy mismo presentarán por escrito a la jurisdicción laboral.
Según el presidente del comité de empresa de Rober, Ángel Aliaga, la decisión se toma porque no hay posibilidad alguna de negociación y la empresa no atiende las peticiones de los trabajadores, e incluso se envía a la Policía Local para conculcar su derecho a la huelga.
De esta forma las jornadas de paro se amplían al 27 y 29 de noviembre, el uno de diciembre y los días 11, 13, y 15 de diciembre, lo que significa seis días más de lo previsto.
Para el día uno de diciembre la huelga no será parcial, sino que se parará durante toda la jornada. A este paro se han sumado la totalidad de los conductores de la empresa. Se llega a esta decisión de forma conjunta por los dos sindicatos mayoritarios, y a pesar de que la Unión General de Trabajadores se había desmarcado ya de la huelga. El presidente del comité de empresa señala que «UGT tendrá que responder ante los trabajadores afiliados a ese sindicato porque no están representando sus intereses laborales», dice.
Por su parte la empresa espera poder mantener una reunión con los trabajadores para intentar llegar al fin de este conflicto que afecta a miles de ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.