Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Jueves, 7 de mayo 2015, 15:15
La Guardia Civil ha detenido en Chauchina (Granada) a una mujer de 31 años acusada de simular su secuestro y el de sus hijos para extorsionar a su actual compañero sentimental.
En el marco de esta operación también han sido arrestados por colaborar supuestamente con el simulacro de secuestro dos hombres de 29 años, amigos de la detenida, y vecinos, como ésta, de Atarfe (Granada), según la Guardia Civil, que informa de que ninguno de los tres tenía antecedentes policiales.
La víctima denunció anoche ante la Guardia Civil que había recibido una llamada telefónica en la que le comunicaban que habían secuestrado a su novia y a sus dos hijos menores de edad para obligarle a pagar una deuda de droga.
Mientras el denunciante se hallaba con la Guardia Civil en el puesto de Maracena, recibió varias llamadas más de los supuestos secuestradores en las que lo amenazaban con hacerle daño a los tres si no les pagaba de forma inmediata.
Primero le exigieron cien euros, mientras que en las llamadas posteriores la cantidad exigida fue subiendo hasta los mil euros.
Los supuestos secuestradores fueron cambiando durante toda la noche el lugar donde se encontrarían con la víctima para cobrar la deuda y liberar a la compañera sentimental del denunciante y a sus dos hijos, hasta que finalmente acordaron encontrarse con él en Chauchina junto a la iglesia.
La Guardia Civil montó un operativo en torno a esa iglesia, donde localizaron un turismo ocupado por dos hombres y por la mujer y los dos hijos del denunciante.
Al proceder a la detención de los dos hombres y a la liberación de la mujer y los niños, ésta confesó de manera espontánea que no habían sido secuestrados y que estaban allí voluntariamente.
La Guardia Civil detuvo entonces a la mujer y a los dos hombres para instruir diligencias por simulación de delito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.