Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Sánchez
Sábado, 13 de junio 2015, 13:26
Francisco Quesada, representante del PASI, la marca de Podemos en Atarfe, es el nuevo alcalde de la localidad. El nuevo regidor no obtuvo la mayoría absoluta en la votación de investidura, pero su condición de ser el candidato más votado le ha permitido acceder a la alcaldía.
En la votación el PASI (6 concejales) tuvo el respaldo de Ganemos Atarfe (que agrupaba entre otros a IU con 2 concejales), mientras que PSOE (5) y PP (2) votaron a sus candidatos y C's (2) se abstuvo.
Previa a la votación de investidura, el PSOE reclamó que la votación fuera secreta, pero la mesa de edad sometió esta decisión a votación del Pleno y este elegió que se votará a mano alzada. PSOE y PP votaron a favor de la votación secreta y el resto de partidos en contrata.
El nuevo alcalde aseguró en su discurso de investidura "acuerdo, consenso, diálogo y transparencia" y reclamó a la ciudadanía atarfeña que grite "sí, se puede". En la toma de posesión estuvo la parlamentaria andaluza de Podemos, Carmen Lizárraga, quien gritó en el balcón municipal "abajo la casta, arriba la gente".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.