

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Jueves, 11 de febrero 2016, 14:45
Los desprendimientos y la inestabilidad en la ladera provocada por un corrimiento de tierra mantiene cortada desde este miércoles la carretera GR-3200, que une Pinos Genil y Güéjar Sierra, en la provincia de Granada, lo que ha obligado a habilitar un paso alternativo por el casco urbano de Pinos Genil.
El diputado de Obras Públicas y Fomento, José María Villegas, que ha visitado este jueves el lugar junto a los alcaldes de Pinos Genil, Gabriel Gómez, y Güéjar Sierra, José Antonio Robles, ha explicado que la carretera se mantendrá de momento cortada por motivos de seguridad dado que sigue cayendo tierra y piedras sobra la calzada.
Los operarios de la empresa de conservación de carreteras de la Diputación de Granada están evaluando la situación, aunque mientras se sigan produciendo desprendimientos no se pueden comenzar los trabajos de retirada de tierra y de asentamiento de la ladera.
La prioridad es "evitar cualquier riesgo", según el diputado, que ha dicho que se trata de una ladera de gran altura y muy inestable.
La pretensión, ha indicado, es abrir la carretera cuanto antes pero una vez se garantice la seguridad de los usuarios.
Mientras se ha habilitado un itinerario alternativo, a través del casco urbano de Pinos Genil, para el desvío de tráfico.
La Diputación trató este miércoles con el Consorcio Metropolitano de Transportes posibles alternativas en relación al transporte público que conecta Gúéjar Sierra con la capital, así como con la Delegación de Educación de la Junta para abordar la situación relativa al transporte escolar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Abren expediente al subinspector de Granada acusado de maltratar a su mujer e hijas
Pilar García-Trevijano
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.