Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
rafael vílchez
Sábado, 20 de enero 2018, 10:54
Coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Antón (19, 20 y 21 de enero) el Ayuntamiento de Torvizcón en su quinta edición ha concedido los premios ‘Viña de Oro’ a la cantaora Estrella Morente; al exjugador de baloncesto Fernando Romay; al periodista y ... presentador de Canal Sur Rafael Cremades; a la actriz María Garralón; a la cantante María Carrasco; al actor Daniel Lundh; a la actriz y cantante Anna Moliner; al doctor Manuel Hidalgo y a las Bodegas Cuatro Vientos de Murtas. Rafael Cremades no pudo asistir por tener gripe. También, y a última hora, Estrella Morente, no pudo asistir al tener conocimiento que había enfermado un familiar.
Los encargados de entregar los premios fueron: el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno; el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas; la directora de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández; el delegado de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín; la vicepresidenta tercera de la Diputación, María Ángeles Blanco; la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo; la comisión de fiestas y la corporación municipal. El cantante lebrijano Cristian Coto asistió a este encuentro para cantar una bella canción. Los presentadores de la gala fueron, entre otros, Celia Rodríguez, Encarni Cañadas y Adrián Morón.
Las estatuillas doradas y compuestas por un racimo de uvas en el que reposa un lagar y dos pisadores fueron realizadas por el escultor José Vera. Muchísimas personas asistieron a la entrega de los premios. El teniente adjunto de la compañía de la Guardia Civil con sede en Órgiva y destacado en Ugíjar, José Miguel Romacho; el comandante puesto del cuartel de la Guardia Civil de Torvizcón, Dionisio Prados, y varios alcaldes y ediles de la Alpujarra también estuvieron a este encuentro. Después, y entre otras muchas cosas, tuvo lugar el encendido de los 29 chiscos (hogueras) distribuidas por todo el pueblo y la degustación de productos del cerdo a la brasa regados con vino del terruño. El dispositivo preventivo y sanitario corrió a cargo de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de Vegas Genil y Las Gabias.
Fernando Romay indicó a IDEAL que es la primera vez que visita tierra alpujarreña. “A mi me ha parecido esta zona una explosión de naturaleza tremenda y con buena gente por todos lados. A un servidor le ha encantado la comida que me han ofrecido. Yo como una vez al día: desde que me levanto hasta que me acuesto estoy comiendo. Entonces, como me gusta tanto comer, me ha encantado todo lo que me han puesto en Torvizcón y en un complejo turístico de Órgiva. También, me han hablado muy bien del aceite de esta zona, de esa aceituna menuda que hay por aquí, y quiero probarlo y junto a otras viandas pienso ponerme hasta arriba,” terminó diciendo este gran hombre de estatura y también de corazón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.