Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AGENCIAS
Jueves, 6 de septiembre 2012, 00:22
La Cruz Roja ha confirmado la existencia de dos víctimas mortales a causa del sísmo de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter que ha sacudido hoy Costa Rica.
Una de ellas es una mujer que ha fallecido de un infarto a causa del fuerte temblor, ha informado la directora de la clínica de Filadelfia (costa del Pacífico), Eva Camargo. La mujer, vecina del pueblo de Carrillo, en la costa pacífica, fue trasladada a la clínica de Filadelfia (250 kilómetros al noroeste de San José) y allí murió, según ha precisado a medios locales la doctora. La otra es un hombre del que no se han ofrecido más detalles.
El seísmo, de 7,6 grados de magnitud se produjo a las 08.42 hora local (14.42 GMT) y tuvo su epicentro en el océano Pacífico, unos 220 kilómetros al noroeste de San José. Hasta el momento se han reportado 60 réplicas y daños de leves a moderados, especialmente en la zona de la costa, donde se han registrado postes caídos, cortes de electricidad, ventanas rotas y grietas en las calles. La Cruz Roja ha informado, además, de dos desaparecidos en la localidad de Nicoya, cerca del epicentro del seísmo.
La presidenta Laura Chinchilla ha hecho un llamamiento a la calma a la población, a la vez que las autoridades de educación han suspendido las clases en la provincia costera de Guanacaste y se han evacuado algunos edificios de Gobierno en la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.