Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Domingo, 17 de noviembre 2013, 10:23
Once personas murieron este sábado en un ataque contra una comisaría de la Policía china en el condado de Bachu, en la región semiautónoma de Xinjiang, situada en el noroeste de China, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.
Nueve de los fallecidos son asaltantes, que blandían hachas en su ataque contra la comisaría, y dos son agentes de la Policía en el distrito de Serikbuya, próximo a la ciudad de Kashgar. Otros dos policías resultaron heridos, según Xinhua, que no precisa más detalles acerca del suceso.
En la provincia de Xinjiang vive la comunidad uigur, una etnia musulmana, que ha protagonizado fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad chinas y a quienes el Gobierno chino culpan del "atentado terrorista" contra la plaza de Tiananmen del mes pasado en el que murieron cinco personas.
Las autoridades chinas reprimen con asiduidad a esta comunidad de nueve millones de personas que reclama mayores derechos, en detrimento de la minoría han, que acumula gran parte del poder político económico y político en Xinjiang, predominantemente musulmana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.