-kaYC-U602448363014ZF-624x385@Ideal.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
R. I.
GRANADA
Miércoles, 4 de julio 2018, 11:18
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un proyecto para que los ciudadanos descubran «tesoros patrimoniales» que hasta ahora han permanecido cerrados al público. La iniciativa ha permitido que abran sus puertas los conventos de Santa Isabel la Real y las Carmelitas Calzadas. Se trata de una iniciativa dirigida a dar a conocer el «increíble» patrimonio artístico y cultural de Granada.
La concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, presentó este lunes en el museo del convento de las Carmelitas Calzadas, en pleno corazón del Realejo, el proyecto con el que el Ayuntamiento se propone promocionar y difundir «el ingente activo en la ciudad en torno al patrimonio».
La iniciativa se ha puesto en marcha a través de la Agencia Albaicín y se ha hecho un llamamiento a instituciones, empresas y agentes culturales relacionados con el patrimonio para que se incorporasen al proyecto, «de tal manera que sumemos y añadamos valor a la oferta cultural de la ciudad de forma conjunta y unificada», explicó Ruz.
El convento de las Carmelitas Calzadas, que se podrá visitar los sábados a las 11.00 horas, se suma así a «la oferta conventual y de culto» de la ciudad, inaugurada hace poco con la apertura al público del convento de Santa Isabel la Real, y a la que en próximas fechas se unirá el convento de San Jerónimo, «ya que en breve se firmará un convenio con la orden religiosa», informó la concejala.
El Ayuntamiento de Granada, a través del convenio, se comprometió a «promocionar y difundir» usando los canales de comunicación de la Agencia Albaicín, así como en las oficinas municipales de turismo, «la oferta patrimonial de empresas, órdenes religiosas o agentes relacionados con la riqueza patrimonial de la ciudad». Las entidades participantes, a cambio, deberán realizar una actividad gratuita al año.
Por el momento, son varios los agentes que se han sumado al proyecto, entre los que se encuentran, además del citado museo, Santa Isabel la Real; Guías de Arte; Volare; y Granada singular: gestión cultural e interpretación del patrimonio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.