Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. D. T.
Miércoles, 3 de marzo 2010, 02:18
La consejera de Educación, Mar Moreno, anunció ayer la construcción de 102 centros de educación infantil en menos de 18 meses para lo que la Junta destinará a 136 ayuntamientos 36 millones de euros, en parte proporcionados por el Gobierno de la nación. Esta inversión supondrá la oferta de 12.019 puestos escolares.
Moreno, que dio cuenta al Consejo de Gobierno sobre la resolución de estas subvenciones, subrayó que los proyectos ayudarán a una formación temprana de los niños y niñas y a la creación de empleo. La consejera calculó que generarán un millar de puestos de trabajos. Para Moreno son una manera de demostrar confianza en una salida pronta de la crisis y en la necesidad de guarderías para facilitar la conciliación laboral.
Las ayudas, cofinanciadas entre la Junta y el Gobierno central, conducirán a la construcción de 80 nuevos centros de titularidad municipal, la ampliación de 22 y el equipamiento de otros 89. Según Moreno , el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, con lo que muchas plazas estarán disponibles el próximo curso. La red de escuelas públicas y acogidas a convenios está integrada por 1.269 centros y el compromiso del Ejecutivo es alcanzar en 2012 las 100.000 plazas para menores de tres año.
Las nuevas escuelas gestionadas por los ayuntamientos corresponden a los municipios de Carboneras (Almería); Espiel y Villanueva del Duque (Córdoba); Alhama de Granada, Campotéjar, Granada, La Malahá y Zújar (Granada); Santa Olalla del Cala (Huelva); Linares y Valdepeñas de Jaén (Jaén); Vélez-Málaga (Málaga), y Brenes (Sevilla).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.