

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Miércoles, 24 de marzo 2010, 02:33
El sello editorial andaluza Arcopress, perteneciente al Grupo Almuzara, ha lanzado recientemente la nueva novela de la escritora granadina Cristina Pérez Valverde, 'La memoria de agosto', donde juega con «la creación de una estructura no lineal, la destrucción del tiempo, la inmersión en el inconsciente colectivo y la exploración de las casualidades extrañas y los azares recurrentes».
Según informó el sello cordobés, la nueva obra de Pérez Valverde ofrece «una historia marcadamente original, en la que esta profesora de Literatura de la Universidad de Granada rezuma talento y sensibilidad para aprehender el vértigo de los sentimientos y la emoción del instante fugaz que se retiene en la memoria para siempre».
Explicó que la historia que alberga 'La memoria de agosto' comienza con la relación que una de las protagonistas, Belén, mantiene con César, un psicoanalista 15 años mayor que ella, donde ambos creen tener un vínculo que viene de otras vidas, y están obsesionados con la idea de que habrán de tener una hija a la que llamarán Clara por una serie de extrañas casualidades.
En este sentido, señaló que César está casado con Marina, madre de una chica a la que César solía tratar, en un matrimonio forjado por conveniencia. Belén, por su parte, cree en la existencia de una estrecha relación entre su destino y el de sus antepasadas, y lo que le ocurre con César no es sino el eslabón de una cadena de amores truncados e hijos ilegítimos. Junto a su tío Cristóbal, archivero, descubrirán un patrón recurrente, una historia que se repite de manera enigmática en cada generación.
La escritora, nacida en la localidad granadina de Loja, es doctora en Filología Inglesa y ha traducido a Hawthorne, Mary de Morgan, Kenneth Grahame o George MacDonald, entre otras escritoras y escritores de cuentos de hadas y literatura fantástica. Es autora del ensayo 'Las narrativas del amor en la época del postfeminismo: ¿aún la búsqueda del animus?'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.