Edición

Borrar
En Playa Granada, junto al único campo de golf de la Costa Tropical, bulle la actividad inmobiliaria. :: JAVIER MARTÍN
500 pisos de lujo buscan dueño en Playa Granada (Motril)
COSTA

500 pisos de lujo buscan dueño en Playa Granada (Motril)

Las promotoras despliegan una actividad frenética estos días para tratar de convencer a los turistas de Semana Santa

MERCEDES NAVARRETE motril@ideal.es

Viernes, 2 de abril 2010, 04:22

«¡Ven a ver tu vivienda en Playa Granada esta Semana Santa!». «Ofertas especiales de Semana Santa, visite nuestra oficina a pie de obra». «Es el momento para tener lo mejor. Visite nuestro piso piloto sábados, domingos y festivos». Los medios de comunicación de Granada bombardean estos días los reclamos publicitarios de las inmobiliarias de la Costa Tropical, que están decididas a aprovechar el primer gran aluvión de visitantes del año para promocionar su flamante parque de nuevas viviendas. A pesar de la crisis, la actividad inmobiliaria sigue bullendo en Playa Granada, la zona de nuevos desarrollos turísticos de Motril, donde ahora que ha llegado el buen tiempo las promotoras han intensificado su labor comercial, en busca de potenciales clientes. Y es que mientras la crisis inmobiliaria ha logrado paralizar las grúas prácticamente en el resto de la Costa, en Playa Granada promotoras como Tropical Beach, Martín-Feriche y Dos Mares (Grupo Alaminos, Corporación García Arrabal y Milgonsa) han continuado las obras de los edificios del llamado polígono 3, que están a punto de finalizarse. Son 500 nuevos pisos de lujo y las promotoras ya se han lanzado a la carrera para buscarles dueño. Confían en las bondades de su producto «de máximas calidades», en que la rebaja de los precios -un 30% con respecto a los iniciales de salida en casi todas las promociones- y la anunciada subida del IVA para el próximo mes de julio actúen como gancho para incentivar las ventas.

Por lo pronto, las constructoras han desplazado a sus comerciales a Playa Granada, enseñan los pisos cuando haga falta -fines de semana y festivos incluidos- y hasta han lanzado «ofertas especiales de Semana Santa». La actividad es frenética estos días en las casetas a pie de obra y puntos informativos de las promotoras en la nueva zona de 'moda' de la Costa Tropical.

Al detalle

«Hemos sacado unos precios con ofertas puntuales y publicidad para motivar las ventas porque estos días de gran afluencia son fundamentales», explica José Carlos Alaminos, de la promotora Grupo Alaminos. Su residencial, Dos Mares, tiene 167 viviendas con «calidades máximas» y cuidadas hasta el último detalle, desde la tarima del suelo hasta los jardines. «Es una oportunidad estupenda para que los que estén interesados en tener un piso en la playa bajen y vean lo bien que han quedado, porque se van a enamorar», subraya. Los promotores de Playa Granada llevan meses insistiendo en el mismo mensaje: «Los precios han tocado fondo, es el momento para quien quiera comprar, en el futuro subirán». «Hay pisos que están al 85% de la hipoteca, no van a bajar más porque no se puede», asegura este promotor.

A la hora de venderse, las inmobiliarias también tratan de convencer a los numerosos visitantes que estos días se acercan a curiosear por sus oficinas con el argumento de que gracias al ajuste de precios que ha supuesto la crisis económica, la relación calidad-precio de estos pisos de lujo es inmejorable. «Hemos subido las calidades y los precios sin embargo están más bajos que nunca», coinciden tanto en Dos Mares como en Tropical Beach.

«De diseño»

«Impresionantes vistas al campo de golf», piscina de 600 metros cuadrados, jacuzzis, jardines, pisos con aspiración centralizada o detalles como alarmas que te permiten saber en todo momento, a través del móvil, si alguien a entrado tu casa son algunos de las credenciales que presentan en urbanizaciones como Los 'Moriscos Golf II' para intentar convencer a los compradores. En estas promociones, donde según sus promotores todo es «de diseño», los precios rondan los 2.000 euros por metro cuadrado. «Esta es de las pocas zonas de la Costa Tropical donde los promotores han arriesgado y se ha seguido construyendo. Confiamos mucho en el futuro de Playa Granada», subrayan desde Tropical Beach.

La tranquilidad, el ambiente familiar, los amplios jardines, las calidades de las urbanizaciones rodeadas por el campo de golf y las vistas son las principales bazas que han convertido a Playa Granada en la zona turística en auge en la Costa Tropical. Sin embargo, y a pesar de la fe de los promotores en su futuro, Playa Granada es, hoy por hoy, una zona con un gran handicap: la escasez de servicios. «La falta de servicios no echa para atrás a los clientes y tampoco la distancia de las urbanizaciones de la playa plantea problemas, el principal escollo siempre es el precio», explica Montse Mesa, comercial de García Arrabal, mientras atiende a una familia. «Muchos clientes todavía creen que aún pueden esperarse, que los precios bajarán más», apunta. Ellos insisten, en Playa Granada no.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 500 pisos de lujo buscan dueño en Playa Granada (Motril)