

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. F.
Jueves, 29 de abril 2010, 04:11
No por esperado dejó de ser un nuevo inconveniente. Aunque esta 'espera' resultó 'beneficiosa' para que la operación a la que fue sometido en la mañana de ayer se pudiera considerar como exitosa. Hernán Pellerano estaba en buenas manos, quizás las mejores para este tipo de lesiones, sobre todo por el 'previo' que ya intuían. Sabían que el central argentino tenía roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pero los días que ha pasado desde su lesión hasta entrar en quirófano -10- hicieron que afrontara el cuerpo médico encabezado por el doctor Ripoll una doble intervención, como así fue al final.
El constante bloqueo de la zona dañada durante esta semana y media hacían temer a los doctores que algo más había en esa rodilla que se había lesionado de gravedad en Riazor. Y estuvieron en lo cierto. Al 'entrar' se dieron cuenta que, además del ligamento, el menisco externo estaba, literalmente, roto.
Antonio Fernández, médico de la UD Almería, comentaba tras la operación, en la que estuvo presente, que «Pellerano tenía rotura completa del ligamento cruzado anterior y también la rotura del menisco externos, algo que sospechábamos puesto que había algunos momentos en los que se le quedaba bloqueada la rodilla». Seguidamente explicaba que «al jugador se ha realizado una ligamentoplanstia del cruzado y la sotura del menisco externo».
El defensa central argentino permanece hospitalizado en Murcia y el viernes regresará a Almería. El sábado comenzará ya la rehabilitación. Antonio Fernández indicaba que «Pellerano empezará a realizar ejercicios de flexo-extensión y potenciación del cuádriceps, para que no pierda masa muscular».
La intervención, que duró algo más de 90 minutos, dejó satisfechos a los galenos que la llevaron a cabo. Tras unos minutos en reanimación, el central argentino despertó de la anestesia y recibió su primera buena noticia de las últimas dos semanas, al menos en el aspecto profesional.
Junto a Pellerano estuvo su esposa que, a su vez, recibió con una sonrisa la buena salida del jugador de la UD Almería. Como también la recibió el vicepresidente ejecutivo del club rojiblanco, Ricardo Martínez, quien quiso estar al lado del ex Vélez para mostrarle todo el apoyo de la entidad y 'esperando' su recuperación para el próximo ejercicio en el que confían seguir en la Liga BBVA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.