Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. L. T.
Viernes, 21 de mayo 2010, 04:02
El escritor, historiador y director del Centro Unesco de Andalucía, Miguel J. Carrascosa Salas presentó ayer 'Poemario del atardecer' (Ed. Granada Literaria), una extensa obra en la que reúne un gran número de poemas, donde se advierte la presencia del estilo más popular de la lírica española: el romancero. «Es un libro que trata de la sencillez, de lo simple y de la belleza», indicó el autor granadino. «Claridad, sobriedad y brevedad, así como el predominio de la intuición sobre la lógica han guiado el estilo de la mayor parte de los poemas del libro», añadió Carrascosa Salas.
Los lectores se encontrarán con los sones alpujarreños, con las viejas fórmulas poéticas próximas al lenguaje más llano del pueblo, y también con el Albaicín. Miguel Carrascosa, un especialista tanto en la comarca alpujarreña como en el barrio granadino, se ha empapado de la poesía popular de estos espacios para poder cantarla y extraer su poesía. «Escribo -dijo el autor granadino- una poesía esencializadora, que prescinde de lo accesorio y se concentra en la quintaesencia de las cosas».
Los poemas también contienen la visión de Carrascosa Salas y su 'Atardecer' pretende «expresar las vivencias, deseos y recuerdos».
«Me encantaría -deseó el educador- que estos humildes poemas pudieran ser comentados por la gente sencilla de los pueblos de la Alpujarra y las plazas del Albaicín». Así queda definida la intencionalidad poética del maestro Miguel J. Carrascosa Salas quien, al igual que Octavio Paz, cree que «el mensaje poético es revolucionario».
El poemario del autor granadino fue presentado en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada y en el que intervinieron el concejal delegado de Cultura, Juan García Montero, y los poetas Fernando de Villena y José Antonio López Nevot.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.