

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
FRAN GAVILÁN
Jueves, 10 de junio 2010, 03:40
El Teatro Alhambra despide la temporada 2009-2010 con dos espectáculos en los que el humor será el gran protagonista. Se trata de dos obras que retratan en forma de parodia distintas perspectivas de la vida cotidiana.
La primera de estas citas, que se estrena hoy a las 21.00 horas y que mañana ofrecerá una sesión a la misma hora, vendrá de la mano de una comedia titulada 'Tonto'. Producida por Volunto Teatro, esta obra marca la historia de dos personajes sin nombre que retratan su historia mediante una jornada laboral. Mediante un lenguaje teatral basado en la lógica poética, el humor y la crítica, los dos actores que conforman el plantel, los hermanos José y Paco Pascual, realizan un viaje interior y exterior por la vida de un tonto, su modo de observar el mundo y cómo son vistos por la sociedad.
«Es una historia que nace de una sensación que todas las personas tenemos desde pequeños. Es la etiqueta de la palabra tonto y de la necesidad del ser humano de huir de ella», comentó el director de esta comedia, César Guerra Cámara, que explicó que la trama hace una crítica «a las tonterías que todas las personas tenemos desde una perspectiva personal y reflexiva».
Participación del público
A través del contacto directo con el público, la comedia 'Tonto' promete no dejar a nadie indiferente, «ya que la mayoría de espectadores se sentirán identificados con estos personajes que se ríen de sí mismos», concluyó el director.
La última obra de la temporada del Teatro Alhambra llegará en doble sesión de la mano de Caín Club Teatro (sábado, a las 21.00 horas, y el domingo, a las 19.00 horas). Bajo el título de 'La Bragas. Un juguete delirante', la compañía sevillana presenta una comedia que se desarrolla en torno a la convivencia de un matrimonio. Tras una infidelidad por parte del marido se desencadena una noche tormentosa que desemboca en una 'guerra de sexos' delirante e instintiva en clave de humor.
El delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, invitó a todos los granadinos a acudir a estas últimas cuatro funciones y resaltó que «no había nada mejor que acabar una intensa temporada de teatro en clave de humor y a un precio muy asequible».
Por otro lado, el edil de cultura realizó un balance muy positivo sobre las obras que había ofrecido el Teatro Alhambra durante todo el año y resaltó la «la gran variedad de actividades que se han desarrollado a lo largo del año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.