Edición

Borrar
Andrés García Maldonado recibió emocionado el homenaje de Alhama... y Málaga. :: ANTONIO ARENAS
Maldonado, profeta en su tierra
Provincia-Granada

Maldonado, profeta en su tierra

ANTONIO ARENAS

Domingo, 11 de julio 2010, 03:57

Tras más de medio siglo de entrega altruista, el periodista y escritor alhameño, Andrés García Maldonado recibió emocionado el nombramiento oficial como primer hijo predilecto de Alhama de Granada. El acto oficial, celebrado a mediodía en el salón de plenos del consistorio alhameño, estuvo presidido por el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, y contó con la presencia e intervenciones del primer edil de Málaga, Francisco de la Torre, y de la alcaldesa del Rincón de la Victoria, así como por los delegados de Turismo, Comercio y Deporte de ambas provincias.

A continuación, las autoridades, los amigos del homenajeado y los vecinos se dirigieron hacia la llamada Puerta de Granada, histórica entrada a la Ciudad de los Tajos, donde se procedió al descubrimiento de la placa en la que destacaba el nombre de Andrés García Maldonado, quien, pese a residir en Málaga por razones profesionales y laborales, se ha esforzado al máximo en difundir los valores histórico-artísticos de Alhama. De hecho, el actual presidente de los periodistas malagueños y secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, ha sido el impulsor o ha participado de forma activa en la puesta en marcha y mantenimiento de las principales celebraciones culturales alhameñas, caso del Festival de Canción, el Patronato de Estudios Alhameños, Velada de los Romances, etc.

Historiador

Como escritor e historiador, García Maldonado ha publicado medio centenar de libros sobre temas granadinos y malagueños, así como cientos de artículos en prensa y revistas especializadas sobre la Historia de Alhama y su comarca. Así mismo, lleva a gala ser el autor de los estudios históricos para las propuestas de símbolos locales como son los escudos y banderas de Alhama, Arenas del Rey, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Zafarraya.

Por último, los amigos y compañeros le ofrecieron un almuerzo en el que de nuevo se puso de manifiesto la profunda amistad y admiración que le profesan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Maldonado, profeta en su tierra