

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
RAFAEL VÍLCHEZ
Domingo, 15 de agosto 2010, 04:23
La Asociación Cultural de Cástaras y Nieles, presidida por Ángel Bañuelos, ha presentado el sexto libro cultural de 103 páginas, titulado 'Imágenes para el recuerdo', que recoge una recopilación de 73 instantáneas antiguas cedidas por los vecinos de Cástaras y el anejo de Nieles.
Ángel Bañuelos, que es también presidente del Club Unesco Alpujarra, indicó que el abundante material fotográfico reunido, y el valor etnográfico de las imágenes, les llevaron a darse cuenta de la importancia de la difusión de estos documentos para el conocimiento de la historia y la cultura locales.
«Nos ha animado a editar esta sexta edición de Cuadernos Culturales, con una selección de instantáneas antiguas que representan, de forma temática, la memoria histórica de Cástaras y su anejo de Nieles desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX», señaló Bañuelos.
Cástaras y Nieles celebrarán sus VI Jornadas Culturales hasta hoy domingo. El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografías antiguas de Cástaras, y una charla-coloquio sobre las minas de El Conjuro, impartida por José Antonio Martín y Ángel Bañuelos. Ayer se realizó la presentación y entrega del sexto cuaderno titulado 'Imágenes para el recuerdo'. También se proyectaron fotografías antiguas y hubo un concierto de 'pulso y púa' en la plaza de Nieles. Hoy se realizará un recorrido por un pintoresco sendero del municipio de Cástaras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.