Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANTONIO MANSILLA
Jueves, 19 de agosto 2010, 04:35
La Guardia Civil de Salobreña ha imputado un delito de daños continuados a un hombre nacido en 1929, de más de 79 años de edad, que se ha dedicado a rayar la pintura de los coches estacionados en Salobreña durante unas dos semanas. El 'raya-coches', vecino de Salobreña, ha tenido en vilo en las últimas dos semanas del mes de agosto a muchos vecinos del entorno de la calle Muñoz Seca, Dolores Ibárruri y Avenida del Mediterráneo, donde cometía sus fechorías.
La preocupación había cundido entre turistas y vecinos, que veían cómo sus coches aparecían dañados por la mañana, cuando los dejaban aparcados en la vía pública. Precisamente, se empleó en una zona muy usada para aparcar por tener más estacionamiento.
Los agentes de la Guardia Civil habían recibido varias denuncias y avisos de que los vehículos aparcados aparecían por la mañana con rayas hechas con algún tipo de objeto punzante: llave, punzón, navaja o cuchillo.
Madrugador
Fue precisamente el dueño de uno de los turismos que había estacionado cerca de la calle Muñoz Seca de Salobreña el que por casualidad al mirar para controlar su coche, harto de escuchar que había un 'raya-coches' sorprendió 'in fraganti' al vecino de 79 años de edad, realizando las marcas en la pintura del vehículo. El imputado en el delito de daños se había levantado muy temprano, para conseguir hacer sus fechorías, por su obsesión de que no aparcasen tantos coches de turistas en la zona, que impedían aparcar a los residentes.
El dueño del coche, al ver que le estaba causando daños el anciano, llamó a la Guardia Civil de inmediato. La patrulla de Salobreña llegó enseguida y al preguntarle al imputado, aceptó la autoría de los daños al menos en cinco coches en la madrugada de ayer, y los de otros días anteriores. El hombre pasó a disposición judicial del Juzgado de Motril, y quedó en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil.
El imputado tendrá que responder ante las compañías de seguros de los dueños de los vehículos dañados -de Almería, Granada, y Salobreña- ya que en algunos casos, ya han puesto en manos de las asesorías jurídicas de sus seguros obligatorios las denuncias de daños en la pintura con objeto punzante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.