

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ R. VILLALBA jrvillalba@ideal.es
Sábado, 6 de noviembre 2010, 05:44
Javier Martínez es padre de un bebé de siete meses contagiado por el sarampión y su mujer de 38 años también se ha infectado. "Los dos han estado muy graves, mi mujer ha permanecido cuatro días en el Hospital Ruiz de Alda y mi crío sigue ingresado en el Materno Infantil pero se encuentra mejor". Salud ha registrado ya 16 casos de personas contagiadas por este virus y dos menores siguen ingresados en el Hospital Materno Infantil. El virus ha sobrepasado las fronteras del Albaicín. "Mi mujer y mi hijo se contagiaron en la sala de espera del Materno Infantil, donde coincidimos hace unos días con un chico infectado", apunta Martínez, quien tacha de "irresponsables" a los padres y madres de alumnos no vacunados del colegio Gómez Moreno del Albaicín, donde surgió el brote epidémico.
Una de esas madres que sostiene su opción por no vacunar a sus hijos, Paola Burgos, pide "respeto" para quienes han optado por otros métodos naturales para proteger el sistema inmunológico de sus hijos. "No soy una defensora radical de la no vacunación, si hubiera un riesgo real y acreditado por el hecho de que mis hijos no estén vacunados, los vacunaría, pero si no es el caso opto por otros métodos más naturales y menos nocivos para los niños".
Los pediatras del centro de salud del Albaicín sí aconsejan la vacunación como la medida más efectiva para frenar este brote epidémico, que aún no se sabe en qué momento se encuentra, si en el inicio, la etapa media o el final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.