

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
RAFAEL VÍLCHEZ
Sábado, 27 de noviembre 2010, 04:22
El cementerio de Lanjarón se ha quedado pequeño. Se está agotando. de Ahí que el Ayuntamiento haya tenido que adquirir una finca de 30.000 metros cuadrados de superficie para poder construir otro campo santo más grande y en un lugar más alejado del casco urbano.
«El haber tenido que elegir otro sitio para los enterramientos se debe a que ya no se pueden construir más nichos en el actual cementerio, porque el espacio se ha quedado pequeño y es imposible su ampliación», señaló el alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz, acompañado por el concejal de Obras, José Antonio Sánchez.
Según el alcalde de la localidad, «las obras del nuevo cementerio comenzarán en la próxima legislatura municipal, porque antes hay que elaborar el proyecto y después adjudicar las obras cuando el Ayuntamiento de Lanjarón cuente con financiación. El nuevo cementerio estará alejado del casco urbano porque así lo ordena la ley. Desde hace tiempo está prohibido edificar cementerios en el mismo pueblo por diversos y comprensibles motivos», indicó.
También, en otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Lanjarón está remodelando la piscina municipal con cargo a los fondos del Plan E. «Una obra, presupuestada en 234.000 euros, que complementará perfectamente lo que son las actividades deportivas del municipio, para ofrecerles a los vecinos, turistas y visitantes otra zona de ocio y tiempo libre. En la anterior legislatura se hizo la primera fase de la piscina. Nosotros ahora hemos acometido una de chapoteo para los niños, el bar, la cafetería y el acondicionamiento del espacio público», dijo.
Además, Mariano Ruiz manifestó estar a la espera de que «nos entreguen un flamante centro escolar para niños de cero a tres años, presupuestado en 470.000 euros. Un colegio que se ha construido con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Con este centro, ya construido y que pronto comenzará a funcionar, vamos a conseguir que los niños desde muy pequeños entren en el aprendizaje y que sus madres no tengan que romper sus relaciones laborales por tener hijos pequeños. Para su construcción hemos utilizado el solar que ocuparon las antiguas casas de maestros de Lanjarón», terminó diciendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.