Edición

Borrar
Provincia-Granada

El PSOE critica la «estrategia de difamación» del PP en el Poniente

Promovida desde la dirección en Granada, según los propios militantes del PP, los socialistas se defenderán en los tribunales

YOLANDA AGUILERA

Viernes, 28 de enero 2011, 06:30

El alcalde de Loja y candidato a la Alcaldía por el PSOE, Miguel Castellano, ha denunciado al PP y, en concreto, a su vicepresidente en Granada, Antonio Ayllón, y a la portavoz municipal en Loja, Leocadia Ruiz Simonet al entender que las últimas declaraciones públicas de los populares acusándolo de «trato a favor» y «prevaricación» en el polígono de la Piedra, atentan contra su honorabilidad. «No voy a permitir que ponga en duda mi honor», sostuvo con rotundidad Castellano, quien afirmó que el 25 de enero presentó la querella en el Juzgado de Loja.

El dirigente socialista explicó que «quien ha incurrido en un presunto delito de prevaricación es el PP que no se opuso a la tramitación de este expediente ni votó en contra y que ahora, cinco años después y a vuelta de las elecciones, cuestiona». Además, recordó que «Antonio Ayllón fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Loja cuando se aprobó este expediente».

A la denuncia por la vía penal del alcalde de Loja le seguirá su compañera de partido y alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García, que presentará una querella similar contra los populares. García recordó que el pasado 18 de enero el PP la acusó de construir ilegalmente su casa. «Se da la circunstancia de que se trata de la misma denuncia efectuada el 21 de diciembre de 2006», comentó la alcaldesa de Arenas, quien remarcó que tanto el secretario-interventor, como el arquitecto técnico avalaron en su día la legalidad del inmueble con sendos informes técnicos.

La regidora socialista explicó que «ni el propio presidente del PP en Arenas del Rey comparte esta campaña de desprestigio y difamación del partido, si bien reconoció que estaba presionado desde la dirección del PP en Granada».

«Desprestigio» y «acoso»

Esta es la respuesta de los alcaldes socialistas del poniente granadino a la campaña de «desprestigio» y «acoso» lanzada por el PP en esa comarca donde gobierna con soltura el PSOE. En una concurrida rueda de prensa en la que participaron los regidores socialistas de los 21 municipios del partido judicial de Loja, a excepción de Jayena donde el PP gobierna en minoría, el secretario de organización del PSOE de Granada, José Entrena, denunció públicamente la estrategia política de intoxicación del PP a los dirigentes socialistas en la comarca. «La dirección del PP ha convertido la comarca en su diana y principal objetivo de cara a las municipales de mayo».

Entrena denunció la falta de escrúpulos de la dirección del PP que, en su afán por empañar la gestión de Miguel Castellano en Loja, no ha dudado en arremeter, quince años después, y cuestionar la labor de su antecesor en el cargo y exalcalde del PP, Manuel Torres Rivas.

«Machacar»

El secretario de los socialistas granadinos entiende que detrás de esta campaña de «desprestigio» y «acoso» a los dirigentes socialistas del poniente, el PP oculta una gran frustración: «Fue esta comarca rural la que con los votos de sus ciudadanos impidió que el presidente de los populares, Sebastián Pérez, se convirtiera en presidente de la Diputación de Granada».

Más adelante, Entrena afirmó que el ideario de los populares se resume en tres palabras: «Machacar, denunciar y trillar», en alusión a las consignas políticas que Pérez lanzó en un acto al resto de sus miembros. Y añadió que el PP es un partido incapaz de presentar propuestas y «buenos» candidatos por lo que se dedica a difamar lo que no es capaz de obtener en las urnas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE critica la «estrategia de difamación» del PP en el Poniente