

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. FERNÁNDEZ
Jueves, 17 de marzo 2011, 03:55
La localidad de El Ejido vivió ayer un trágico suceso. Los hechos ocurrieron en la calle Maestro José Ruiz, ubicada a unos escasos metros del centro urbano y paralela al Bulevar ejidense. Allí, en un pequeño callejón, de apenas un metro de longitud y tapiado desde el nivel de la calle hasta aproximadamente hasta los tres metros de altura, la Policía Nacional encontró un cadáver de un bebé recién nacido.
Este dramático hallazgo, realizado por la Policía Nacional de El Ejido, fue fruto de las averiguaciones que el pasado martes, un grupo de agentes policiales realizaron a raíz de la declaración de una mujer que acudió en la noche del martes al servicio de urgencias del Hospital de Poniente.
Al parecer, según explica la subdelegación de Gobierno en Almería a través de un comunicado, dicha mujer, identificada como F.K. y de nacionalidad marroquí, presentaba síntomas evidentes de haber dado luz recientemente, si bien en un principio se negó a aportar información sobre el estado del bebé, así como de su paradero, después de ser atendida por un medico por unas molestias en el estómago.
Tras interrogar a F. K. y obtener las correspondientes averiguaciones, funcionarios de la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido dieron orden de no retirar la basura de los contenedores próximos a la vivienda de esta vecina, ante el temor de que el bebé hubiera sido arrojado en uno de ellos.
Asimismo, un grupo de agentes se personó en el domicilio de la mujer, situado en la tercera planta del número 7 de la calle Maestro José Ruiz para buscar al bebé. Después de no encontrarlo, la Policía Nacional comenzó a inspeccionar los alrededores del edificio. Finalmente, pasadas las doce horas de la mañana de ayer, encontraron el cadáver, que se encontraba en una especie de pasillo entre el bloque del domicilio y otro anejo.
Arrojado por la ventana
La Policía Nacional, que arrestó inmediatamente a F.K. como presunta autora de un delito de homicidio, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento a la espera del resultado de la autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML). Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cuerpo. Y, por otro lado, durante la tarde de ayer, miembros de la Policía Científica acudieron al lugar donde presuntamente dio a luz F.K., abandonando el edificio alrededor de las siete de la tarde.
Las primeras hipótesis que baraja la Policía Nacional apuntan que el bebé a que el cuerpo del pequeño podría haber sido arrojado desde la tercera planta del edificio donde reside su madre.
Según la versión de algunos vecinos de F.K., la joven está casada con un hombre marroquí en paradero desconocido desde hace meses y vive actualmente con sus padres y dos hermanos menores -un hermano mayor está en prisión-.
Los vecinos aseguran que son una familia muy querida y nada conflictiva por lo que no entienden el motivo de los hechos. Según ha podido saber IDEAL, el tío abuelo de F.K. se mostró sorprendido porque no conocía que su sobrina estaba embarazada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.