![Andrés Iniesta llena la copa con su vino 'Corazón loco'](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/granada/noticias/201105/30/Media/volcado/v-iniesta--253x180.jpg)
![Andrés Iniesta llena la copa con su vino 'Corazón loco'](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/granada/noticias/201105/30/Media/volcado/v-iniesta--253x180.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
FRANCISCO APAOLAZA
Lunes, 30 de mayo 2011, 06:39
Andrés Iniesta ha hecho el viaje que lleva desde la velocidad frenética de un campo de fútbol a la quietud de las viñas. Un año después de levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica, el jugador del F. C. Barcelona ya vende en las tiendas los caldos que llenarán las copas de los admiradores del vino y el fútbol. En algunos comercios de Barcelona ya se pueden adquirir algunos de los vinos que han salido de Bodegas Iniesta, uno de los sueños del futbolista.
Iniesta se suma así a la larga lista de famosos en otros campos que se han dado a su pasión como bodegueros, al estilo de Roberto Verino, José Luis Cuerda, Francis Ford Coppola o Antonio Banderas, entre muchos otros. De pasiones más o menos ocultas va la cosa, así que uno de los lemas que rezan en la botella de uno de los blancos del albaceteño es 'La pasión va por dentro'.
Mediapunta de profesión y nómina, bodeguero de corazón. Esa es la razón, parece ser de que un corazón presida las etiquetas de las botellas de los caldos del jugador. Tampoco olvida su tierra. Las bodegas están en Fuentealbilla (Albacete), ocupan 38.000 metros cuadrados y poseen denominación de origen Manchuela.
De sus uvas han salido ya varios caldos. El primero, 'Corazón Loco' blanco, está a la venta, elaborado con uvas verdejo y sauvignon blanc, y cuentan que es ideal para tapas o arroces. Cuesta unos 5,95 euros. El segundo, bajo el nombre 'Finca El Carril' está elaborado con variedad macabeo, y los sumilleres lo definen como un buen amigo de pescados y mariscos. Se vende por 6,95 euros.
Un vino para Valeria
Iniesta tiene planes de futuro. Esta semana, pondrá en el mercado un nuevo caldo. Llevará el nombre de su hija, Valeria, y costará nueve euros. El 'Valeria', del que se venderán entre 5.000 y 6.000 botellas, está elaborado con uva chardonnay se ha madurado en barrica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.