Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. UTRERA
Jueves, 9 de junio 2011, 04:19
El candidato socialista a la alcaldía de Castril, Juan Mar, modificará su posición frente a las obras de proyecto de abastecimiento a Baza si finalmente ocupa la alcaldía castrileña. Para el PSOE de Castril el análisis de los resultados electorales y el mensaje lanzado por los vecinos hace necesaria una profunda reflexión sobre la postura del Ayuntamiento ante un proyecto sobrado de polémica y que ha causado un hondo malestar entre los vecinos municipio. «La política municipal debe ser coherente con el mensaje recibido de los ciudadanos y, por tanto, las políticas municipales han de responder y adaptarse a la voluntad de los vecinos», señala.
Los concejales socialistas han acordado, con el visto bueno de los militantes de la agrupación local del PSOE de Castril, modificar sustancialmente su posición frente al proyecto de abastecimiento a Baza, obra que ha generado una gran controversia y que a juicio de los socialistas castrileños, ha estado muy mal explicada ante la ciudadanía. Juan Mar ha pedido a los responsables políticos de su partido que se planteen seriamente la revisión de este proyecto, tanto en el fondo como en la forma y que se busque el acercamiento de posiciones ante los colectivos contrarios al mismo.
El candidato del PSOE buscará también el acercamiento de posiciones con el Ayuntamiento de Cortes, iniciado ya con la concejala socialista de ese municipio, todo ello, sin renunciar a las aspiraciones y demandas de los agricultores castrileños y con una clara voluntad de recomponer las relaciones entre ambos ayuntamientos y buscar una postura común.
Frente a un posible pacto a cuatro entre Izquierda Unida, Partido Popular y dos grupos independientes, el PSOE castrileño, que fue la lista más votada con cinco concejales, reivindica un pacto de gobierno con Izquierda Unida y entiende que sobran razones para el acuerdo y con el pacto ganará Castril.
Juan Mar, dice estar convencido de que si la voluntad de IU al concurrir a las elecciones era llevar a cabo un programa de gestión para el Ayuntamiento de Castril, el acuerdo entre PSOE e Izquierda Unida no sólo es posible, sino viable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.