Edición

Borrar
Políticos, miembros de la asociación y empresarios con las mujeres galardonadas. :: J. J. P.
Un homenaje con rostro de mujer
Provincia-Granada

Un homenaje con rostro de mujer

La Asociación Intersectorial de Empresarios celebra la entrega anual de premios

J. J. PÉREZ

Viernes, 9 de diciembre 2011, 01:28

La Asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca de Guadix no ha querido despedir el año sin reconocer la innovación, trayectoria, labor social y aportación de las mujeres a las empresas de la comarca accitana. Los Cuquinos, la cooperativa Asistencia Acci, Panadería Soto Zalabí y la oenegé Emaus fueron los distinguidos en esta ocasión.

La Asociación Intersectorial accitana destacó la labor diaria de la oenegé Emaus con el reconocimiento a su labor social. En la entrega de premios se destacó el papel solidario que desempeña a través de su comedor social: «De entre todas las aportaciones que podemos hacer como individuos, pocas pueden alcanzar el grado de nobleza e importancia, que dar alimento a quienes sus recursos son tan escasos que ni siquiera llegan a cubrir esta necesidad elemental», destacó la asociación.

Acci Asistencia SCA recibió el Premio a la Mujer Emprendedora por su enorme esfuerzo durante años, tiempo en el que ha prestado servicios en unas condiciones precarias que se acercaban más al altruismo que a la empresa, por su perseverancia y por superar todas las barreras y dificultades propias y ajenas, según la propia asociación.

El galardón a la Innovación Empresarial recayó en esta ocasión en la Panadería Soto, de Valle del Zalabí, «por su esfuerzo en la adaptación de sus productos al mercado, la apertura de nuevas líneas de producción como el pan ecológico, y su apuesta continua por la innovación».

Toda una vida

Los 38 años de historia de la empresa familiar 'Los Cuquinos' merecieron el reconocimiento de los empresarios accitanos con el Premio a la Trayectoria Empresarial. Los méritos reconocidos en esta ocasión fueron el esfuerzo y la dedicación para conseguir el éxito con una empresa familiar y de economía social, lo que «supone además un reto añadido de entendimiento, compenetración y organización que solo los mejores llevan a buen puerto».

En la entrega de premios estuvieron presentes la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Marina Martín Jiménez, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva Valdivia, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez Ortiz, y la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Guadix, María del Carmen Alcalá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un homenaje con rostro de mujer