Edición

Borrar
Una jugadora del 'Uni' y otra del Monachil se abrazan. :: G. NEGRILLO
El Universidad regatea al descenso
FÚTBOL SALA

El Universidad regatea al descenso

La polémica expulsión de Poca condiciona al Atlético Monachil en un derbi en el que las capitalinas ratifican su permanencia en Segunda

JUANJO MARTÍN

Domingo, 4 de mayo 2014, 05:06

El CD Universidad de Granada rubricó ayer su permanencia una temporada más en la Segunda división femenina. Sin embargo, las caras de las jugadoras no reflejaron tras el encuentro la euforia que era de esperar, sino que se presenció un rictus generalizado de seriedad y discreta alegría. La salvación no era el objetivo que se había marcado la escuadra capitalina al principio de temporada. Sin embargo, por ella han tenido que pelear hasta la última jornada, y ni siquiera el sentimiento del deber cumplido alivió la tensión reflejada en las caras de las jugadoras del 'Uni'.

Lo importante al final fueron los tres puntos gracias a la victoria sobre el Atlético Monachil (3-5). El conjunto serrano no se jugaba nada en este derbi y se le comprobó cierta falta de intensidad en un duelo que podría haber decantado muy pronto a su favor. Las universitarias salieron decididas a marcar, por lo que arriesgaron mucho con la defensa y facilitaron varias contras con severo peligro de las locales, que se toparon con la portera Isa.

En el minuto catorce se produjo la jugada clave del choque, pues los colegiados expulsaron a Poca, exjugadora del 'Uni', al ver la segunda amarilla por adelantarse en la barrera. El criterio arbitral enfureció a las monachileras y a la grada, que se quedaron sin uno de sus referentes antes del descanso.

Aun así, las capitalinas no lograron adelantarse al chocar una y otra vez con el frontón de Azahara. La guardameta local evitó que las visitantes aprovecharan su superioridad numérica para ponerse por delante al detener todos los lanzamientos en ese aluvión ofensivo. En cambio, el gol llegó en la jugada de ataque menos clara, con un disparo de Paqui que terminó entrando.

Bárbara se encargó de ampliar la renta tras la reanudación de un fuerte zurdazo, aunque Pitu se encargó de evitar un triunfo plácido del 'Uni'. Pese a todo, la tranquilidad procedía de otras pistas pues tanto Melilla como San Juan Bosco iban por detrás en sus respectivos choques.

Eso propició que no cundieran demasiados nervios en las chicas de Armando Rodríguez cuando Pitu estrechó el marcador del 1-4 al 3-4 en apenas dos minutos. Azahara desvió dos 'doble-penalti' pero nada pudo hacer cuando Estefi recogió un rechace de un tiro de Mariajo que dio en el poste. Ese gol fue la rúbrica definitiva de una permanencia que se le ha resistido este año más de la cuenta al Universidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Universidad regatea al descenso