Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER GÓMEZ GRANADOS
Miércoles, 7 de mayo 2014, 03:24
Esta noche, a las 21.00 horas, juega el Real Valladolid en su estadio, ahogado en la penúltima posición de la clasificación. Recibe al Real Madrid, tercer clasificado y aspirante al título de liga. El que pierda, paga. Los de casa, con 35 puntos, alcanzarían al Granada en el decimoquinto puesto si salen victoriosos. Si pierden, seguirán aún con opciones de salvación. Al cuadro de Ancelotti, sin embargo, solo le vale ganar para tener posibilidades de obtener el título. El empate, en la zona baja, provocaría una igualdad a 36 puntos entre Valladolid, Almería y Getafe que mandaría a los madrileños a la zona de descenso.
El partido es atractivo por todo lo que hay en juego. El desequilibrio entre ambos planteles parece menor si tenemos en cuenta el estado de necesidad que concurrirá sobre el césped del Nuevo Zorrilla. Y atentos a lo que allí ocurra, no solo estarán los mejores de la liga, también los peores. Las aficiones de Pamplona, Getafe, Almería, Granada y Elche serán madridistas, al unísono, aunque solo sea por un día. Curiosamente la afición de Pucela, plaza merengue históricamente, será la que más se alegre en caso de derrota madridista.
En Valladolid se han quejado abierta y amargamente de que, con el retraso de este partido correspondiente a la jornada 34, por petición del Real Madrid, su equipo queda muy perjudicado por cuanto deberán disputar tres partidos vitales en algo más de una semana.
Sea como fuere, para los que seguidores que miran al título de liga o los que sufren por la salvación de su equipo, esta noche hay un duelo del máximo interés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.