

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL GENTE
Miércoles, 11 de febrero 2015, 16:21
Saleh al Saadoon ha irrumpido con fuerza en las redes sociales debido a unos comentarios nada afortunados. Este historia saudí acudio a un programa de televisión del canal Rotana Khalijiyya TV del país árabe y no dejó títere con cabeza a la hora de valorar a las mujeres, tanto en Oriente como en Occidente.
La principal 'perla' que dejó fue su justificación del veto a las mujeres conductores en Arabia Saudí por el peligro de que sean violadas si el coche se les estropea en medio de la carretera. La presentadora que lo entrevistaba salió en ese momento a replicarle, recordándole que hay conductoras en Estados Unidos y Europa. "Eso es porque no les importa demasiado las agresiones sexuales", contestó.
Y no se quedó ahí: "No es gran cosa para ellas más allá del daño a la moral. Pero a nosotros sí nos importa. En nuestro caso, el problema es de naturaleza social y religiosa", matizó.
Una vez en materia, el historiador siguió polemizando, asegurando que las mujeres saudís "tienen el honor de ser llevadas por un marido, un hijo, un hermano, sobrinos. Solo tienen que levantar la mano y todos se ponen a su disposición. Son tratadas como reinas".
En este punto, la presentadora, estupefacta por lo que estaba oyendo, preguntó a al-Saadoon si no creía un peligro que las mujeres fueran violadas por sus chófers masculinos. Su respuesta fue la siguiente: "La solución es traer chófers femeninos del extranjero para llevar a nuestras esposas". Su interlocutora rió por no llorar: "¿En serio?", le preguntó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.