

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Domingo, 15 de noviembre 2015, 17:22
La pasada noche de viernes, mientras los atentados terroristas asolaban París y los atacantes sembraban el terror en la sala Bataclan, tres españoles lograron esconderse en un cuarto de la famosa discoteca, al que pudieron entrar en medio de la avalancha humana desata por el terror, según informa El Mundo.
Mientras los terroristas disparaban y se inmolaban fuera, los tres españoles escondidos desconocían lo que pasaba exactamente fuera de su refugio, donde seguían escondidos.
Varios minutos más tarde, en un rato que se hizo eterno, los tres epañoles escondidos vieron abrirse la puerta de repente, pero por suerte no eran los terroristas los que accedieron al lugar, sino los agentes del 'Raid', cuerpo de intervención de la policía francés.
Iván García, de 39 años, fue uno de los jóvenes que salvaron la vida gracias a este escondite: "Creímos que los primeros estallidos eran petardos. El ruido era insoportable. Conseguimos escondernos en un cuarto que encontramos y cerrar la puerta, mientras todo el mundo intentaba escapar. Cuando la abrieron, era la policía", explicó el español a El Mundo.
Poco después de abandonar la sala, los tres españoles fueron evaluados médicamente y atendidos por equipos de psicólogos desplazados junto con las unidades sanitarias. Más tarde, los llevaron al domicilio de unos amigos en el que se encontraban durante unos días de vacaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.