

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 19:53
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dirigió en la jornada de hoy su programa de televisión desde la tumba de Hugo Chávez, el difunto ex mandatario del país, y aprovechó para anunciar que "ante la amenaza de la oposición tras ganar la mayoría en la Asamblea Nacional" ha tomado la decisión de "donar el llamado Cuartel de la montaña, donde reposan los restos de Chávez, a la fundación que lleva el nombre del Comandante".
De esta forma, y mediante la ley habilitante por la que mantiene los poderes especiales para legislar por decreto hasta el 31 de diciembre, entregará la instalación del Museo Militar, adyacente a la casa de Gobierno, a la Fundación Hugo Chávez, ante las "amenazas de la derecha".
En su discurso, Maduro pronunció las siguientes palabras: "He decidido entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez y a partir de hoy esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos, para que lo sepa la derecha contrarrevolucionaria. A partir de ahora, el Cuartel de la Montaña pertenece a la Fundación Hugo Chávez por los siglos".
El discurso de Maduro finalizó del siguiente modo: "A nuestro comandante no lo tocan. ¿Me oyen? Respeten para que los respeten. Este eas un acto para proteger la paz. Habría que ver qué podría suceder si un día amanecen, por decisión de la Asamblea Nacional, sacando a Hugo Chávez de esta instalación, tratando de profanar sus restos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.