

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Viernes, 8 de enero 2016, 11:30
Con el paso de las fechas continúan trascendiendo detalles del acoso al que fueron sometidas varias mujeres por grupos organizados de hombres en Colonia durante la celebración de Nochevieja. Una situación que ha desatado la alarma en el país teutón y que derivó en que la ciudad se convirtiera en zona vetada para evitar nuevos casos.
Según un testimonio recabado por The Independent, Michelle, una de las asaltadas, reconoce haber sido rodeada por un grupo de entre 20 y 30 hombres cuando se dirigía hacia la catedral y ver los fuegos artificiales en las proximidades del río. Les robaron a ella y a sus amigas.
Las autoridades corroboran que cerca de un millar de individuos se han visto involucrados en estas acciones criminales durante las fechas de festejo. Así se puede entender de las numerosas denuncias llegadas hasta los diferentes puntos de control. Entre todas ellas destaca un caso que incluye una violación.
Pero Colonia no fue la única ciudad alemana que vivió tal situación. En Hamburgo constan cuarenta hechos idénticos y once en Düsseldorf según la información proporcionada por la agencia EFE. Se busca a personas originarias del norte de África según las respectivas versiones.
Por su parte, la policía de Colonia ha procedido a la identificación de tres sospechosos de entre 18 y 35 años por haber participado en los ataques. Sin embargo, desde la Alcaldía de la ciudad se niega cualquier relación con la presencia de refugiados sirios en terreno alemán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.