Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALICIA ARIZA | LINARES
Lunes, 28 de agosto 2006, 14:47
Un caballo desbocado provocó en la tarde de ayer quince heridos en el interior del recinto ferial. Los hechos ocurrieron entorno a las cinco de la tarde, cuando a la altura de la Caseta Municipal el animal se desbocó causando contusiones a las personas que en ese momento transitaban por la calle central del recinto.
Los efectivos de la Policía Local encargados de velar por la seguridad dentro de este espacio, controlaron el caballo e identificaron al propietario, que fue trasladado hasta la comisaría de Policía Nacional donde se procedió a la apertura de diligencias, según informaron fuentes policiales.
Afectados
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Agustín de Linares en coches patrulla de la Policía Local, en un vehículo de Policía Nacional y en una ambulancia. Otros se personaron en la residencia sanitaria en vehículos particulares. Según ha informado Antonio Resola, gerente del Hospital San Agustín, trece de los pacientes presentaban contusiones en espalda, piernas, y brazos, y tras ser examinados fueron dados de alta varias horas después de sus ingreso. Sólo dos pacientes tuvieron que quedarse en observación en el centro hospitalario como medida de precaución. Una mujer joven se ha convertido en el herido más grave de este accidente con «fractura seno maxilar». Todos los atendidos tienen edades comprendidas entre los 15 y los 35 años. En el momento de los hechos los heridos disfrutaban del primer día de la Real Feria de San Agustín cuando se vieron inmersos en este accidente que se originaba en una de las horas en las que se registra una mayor afluencia de visitantes en el recinto ferial.
Ordenanza
Desde el Ayuntamiento de Linares se ha indicado que este accidente se trata de «un caso aislado», recordando que existe una Ordenanza Municipal de la Real Feria y Fiestas de San Agustín en la que se estipulan los requisitos para el acceso de caballos al recinto. El concejal de Gobernación, Luis Moya, explicó que el jinete dejó solo al caballo. A partir de hoy, desde las tres de la tarde no podrá acceder ningún caballista. No obstante, el concejal pidió a los ciudadanos que no tomen miedo a los caballos, pues lo ocurrido es un hecho aislado.
La ordenanza municipal recoge entre otros aspectos que en todo momento el caballista debe tener controlado al animal y no dejarlo nunca solo, con el único objetivo de evitar accidentes.
En esta edición de la Feria de San Agustín se ha programado el inicio del tradicional Paseo de Caballos por el recinto ferial para las doce del mediodía.
Los hechos enturbiaron la primera tarde de la Feria de San Agustín, viviéndose momentos de tensión y pánico en el recinto ferial ante la presencia del animal desbocado y sin control, que tuvo que ser dominado por efectivos de la Policía Local.
Hasta el momento, el suceso de ayer por la tarde se ha convertido en el incidente más señalado de la semana grande linarense desde su inauguración el pasado sábado por la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.