Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
REDACCIÓN | MADRID
Jueves, 1 de febrero 2007, 17:47
El aprendiz de mago Harry Potter ya tiene fecha de desaparición. Harry Potter y los benditos moribundos, el último de los siete tomos que conforman la saga infantil más vendida en la historia de la literatura será publicada en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica el sábado 21 de julio, según ha anunciado este jueves en su página web su creadora, la novelista J.K. Rowling. La publicación en España se retrasará hasta 2008.
Pese al secretismo que rodea la última entrega de las aventuras del mago, se rumorea que la escritora británica podría hacer que el protagonista de sus libros desaparezca físicamente.
El cierre de la saga conincidirá con el décimo aniversario de la fecha en la que comenzó a publicarse la historias del mago. En Inglaterra, la novela será publicada por la editorial Bloomsbury, mientras que en España correrá a cargo, al igual que en los siete títulos anteriores, por Salamandra.
Bloomsbury celebrará por todo lo alto la edición del séptimo libro de Harry Potter, ya que ese mismo día lanzará una edición en tapa dura, tanto para niños como para adultos, una edición especial y un audiolibro. Los precios por esta primera edición irán desde los 34 a los 65 dólares.
La edición de la nueva novela de Harry Potter pondrá fin a una saga de la que, por el momento, se han vendido 325 millones de unidades en todo el mundo y ha sido traducida a más de 64 idiomas. Sólo el último libro, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, despachó más de dos millones de ejemplares en el Reino Unido el primer día que se puso a la venta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.