Edición

Borrar
Urbanismo niega la situación de ruina del edificio de calle Elvira
Los vecinos permanecerán en sus viviendas

Urbanismo niega la situación de ruina del edificio de calle Elvira

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la calle Elvira 85, 87 y 89 porque el informe técnico afirma que no existe situación legal de ruina urbanística y no tendrán que desalojar sus viviendas para la ejecución de medidas inmediatas de seguridad

EFE |

Miércoles, 31 de octubre 2007, 19:51

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la calle Elvira 85, 87 y 89 porque el informe técnico afirma que no existe situación legal de ruina urbanística y no tendrán que desalojar sus viviendas para la ejecución de medidas inmediatas de seguridad.

Así se desprende del informe elaborado por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo que permitirá contestar las alegaciones en próximos días sobre el expediente de ruina en este inmueble, según ha informado la Gerencia en un comunicado.

Según este informe, el coste de las reparaciones necesarias según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía no supera la mitad del valor de la construcción de nueva planta, por lo que no existe situación legal de ruina urbanística.

Las medidas inmediatas de seguridad implicarían, entre otras cosas, apuntalamientos de algunas zonas concretas y la ubicación de andamios para fijar algunos elementos, aunque no en la fachada.

En este edificio existen 20 viviendas, aunque tan sólo 6 están ocupadas, y dos locales con actividad.

En el informe de los técnicos se recoge igualmente que en las visitas realizadas al inmueble se ha podido observar la dejadez en el deber de la propiedad de mantenerlo según el artículo 155.1 de la LOUA y se ha comprobado que en 1999 se le otorgó al propietario una subvención en el Programa Elvira-Gomérez para el arreglo de cubiertas y fachada que dejó caducar en el año 2001.

Según la Gerencia, el Ayuntamiento ha estado trabajando exhaustivamente con el interés de respaldar los derechos de los inquilinos afectados a la vista del comportamiento del propietario, espíritu que le ha llevado a actuar y realizar este detallado estudio.

Retirada de pancartas

En este sentido, la concejal de Urbanismo ha lamentado la falta de entendimiento por parte de las personas afectadas y ha rogado a los inquilinos que retiren de la fachada las pancartas que atentan contra el honor de los funcionarios municipales, que lo único que hacen es cumplir con su deber y plasmar en los informes la realidad de lo que ven.

Isabel Nieto ha recordado que no es cierto que se haya decretado ya la ruina del edificio, tal y como se ha afirmado recientemente en algunos medios de comunicación y ha asegurado que tan sólo se ha iniciado un procedimiento ante la petición del propietario.

El Ayuntamiento ha advertido de que si no se adoptan en el plazo que se acuerde las medidas establecidas, se decretará la expropiación y venta forzosa para que sea otro propietario el que se haga cargo de sus deberes con mayor responsabilidad que éste.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Urbanismo niega la situación de ruina del edificio de calle Elvira