Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE |
Jueves, 8 de noviembre 2007, 22:59
Cerca de un millar de personas se manifestaban desde las 19.00 horas de hoy por las calles de la capital para contestar contra supuestas agresiones de la Policía Local de Granada, en una protesta que ha sido convocada por el Foro Social de Granada, que agrupa a diferentes colectivos, por un "espacio libre e igualitario" para todas las personas.
Bajo el lema 'Violencia policial. Te puede tocar a ti', la manifestación, que transcurrió sin incidentes, partió a las 19.00 horas de los Jardines del Triunfo y recorre las principales calles de la capital para concluir en la plaza del Carmen, ante el Ayuntamiento.
Fuentes de la organización convocante cifran en más de un millar los asistentes, mientras que la Policía Local estima que son entre 800 y 1.000 los ciudadanos que han acudido a la protesta, a la que asistió un nutrido grupo de senegaleses.
Precisamente este colectivo, que portaba una pancarta en la que se podía leer 'queremos trabajar', protestaba también ya que recientemente se ha visto implicado en supuestas agresiones en el Zaidín, hechos que dieron lugar a denuncias cruzadas entre los agentes y los senegaleses.
Depurar responsabilidades
Los integrantes del foro exigieron la creación de una comisión municipal, pública y transparente que concrete y depure responsabilidades políticas y administrativas ante las supuestas agresiones acaecidas en la ciudad, donde le constan que existen, al menos, "44 acciones graves" en los últimos años.
Así, pidieron también la "dimisión inmediata" de los responsables de la Policía Local, agentes y políticos, para que "cesen las actuaciones violentas", que, según dijeron, "recortan los derechos y libertades de los ciudadanos, impidiendo el disfrute de los espacios públicos y criminalizando a sectores cada vez más amplios de población".
Inmigrantes, jóvenes, músicos callejeros, militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales son algunas de las víctimas, según Foro Social de Granada, de las supuestas agresiones de la Policía Local, que considera el colectivo un "problema" que contradice al deber de servicio público que se le supone a este cuerpo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.